Libro ‘Mujeres rebeldes y visionarias’ referente en estudios de género

Permite advertir, de la mano de la doctora María Leoba Castañeda Rivas y con claridad, que los roles de lo femenino y lo masculino no están dados por naturaleza, sino que son una construcción cultural que ha legitimado la generación de una desigualdad irracional, y carente de justificación, entre mujeres y hombres

Compartir:

De la autoría de la doctora María Leoba Castañeda Rivas, el libro “Mujeres rebeldes y visionarias” está llamado a ser un referente en los estudios de género tanto de América Latina como de Europa.

Y es que permite advertir, con claridad, que los roles de lo femenino y lo masculino no están dados por naturaleza, sino que son una construcción cultural que ha legitimado la generación de una desigualdad irracional, y carente de justificación, entre mujeres y hombres.

En consecuencia, lo ya expuesto podría explicar la deshumanización que, hasta el día de hoy, se percibe de forma global sobre el particular.

En el libro “Mujeres rebeldes y visionarias”, Castañeda Rivas expone la importancia que el derecho tiene para fomentar un cambio en las pautas de relación que hacen que surjan y se mantengan los estereotipos de género.

Paralelamente, poniendo en su exacto lugar las posibilidades que tiene el derecho, tanto doméstico como internacional, para abatir la inequidad que prevalece entre mujeres y hombres, no pasa por alto que las políticas públicas de prevención constituyen una de las principales herramientas para abatir la discriminación y la violencia que, de forma cotidiana, las mujeres padecen en las calles, en sus trabajos e incluso en la intimidad de su hogar.

Así las cosas, si bien “Mujeres rebeldes y visionarias” tiene innumerables virtudes, la mayor es que invita a la reflexión.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...