Liberales defienden la soberanía

Fausto Alzati, columnista de IMPACTO, durante su participación en el Congreso, expresa que ‘Ser liberal significa, ante todo, sostener que el valor supremo para el ser humano es la libertad, que es específica y exclusivamente humana’

Compartir:

 

El sábado pasado, en el Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, se nombraron visitantes distinguidos a los integrantes del XVIII Congreso Nacional de Avanzada Liberal Democrática A.P.N en una sesión presidida por el alcalde Ramón Poo Gil.

Durante el evento, Manuel Jiménez Guzmán, presidente nacional de Avanzada Liberal Democrática A.P.N., dijo que hoy en día hay amenazas diplomáticas y desafíos internacionales, por lo que se deben defender los principios de soberanía.

Manuel Granados, consejero jurídico, asistió en representación de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El Congreso contó con las excelentes participaciones del alcalde Ramón Poo, Beatriz Pages, Manuel Espino, Emilio Álvarez Icaza, Armando Hernández Cruz, Marco Gómez y Fausto Alzati, columnista de IMPACTO.

El autor de Sextante, durante su participación en el Congreso, expresa que “Ser liberal significa, ante todo, sostener que el valor supremo para el ser humano es la libertad, que es específica y exclusivamente humana.

“Ningún otro ser de la naturaleza la disfruta, pues todos viven en el reino de la necesidad.

“La libertad es específica del hombre porque implica elegir, lo que presupone el ejercicio de la razón, facultad exclusiva de la especie humana.

“Resulta pues evidente que el ejercicio responsable y cabal de la libertad requiere de una educación que enseñe a ser libre.

“Si bien esta educación liberal debe estar presente desde la infancia, sobre todo en la Educación Pública, su necesidad es más patente cuando se trata de la formación ética de profesionales que por su actividad tendrán un impacto mayor en la sociedad.

“Se hace así evidente la urgente necesidad de establecer en México una universidad liberal de excelencia.

“Y que este modelo educativo, dondequiera que se inicie, se multiplique luego a todos los rincones de la geografía nacional.

“Y qué mejor lugar para hacerlo que este heroico puerto de Veracruz, por donde ha entrado a nuestra patria lo mejor de la cultura occidental.

“”Me atrevo, en consecuencia, a proponer que una de las resoluciones plenarias de este congreso sea la de convocar a todos los liberales de México a sumar sin demora fuerzas, recursos y voluntades para crear la primera Universidad Liberal de México y luego muchas más”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...