Levantan paro en Colegio de Bachilleres al recibir pago en Zacatecas

Compartir:

Esta tarde los trabajadores y docentes del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) recibieron el pago de la primera quincena de marzo y, luego de tres dias, levantaron el paro laboral.

Así lo informaron por separado el gobierno del estado y el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Cobaez (Supdacobaez), quienes señalaron que esta tarde se realizó el depósito de casi ocho millones de la nómina de esta quincena.

En comunicado de prensa, las autoridades estatales confirmaron el pago a los mil 500 sindicalizados, recurso que fue aportado en su totalidad por el gobierno estatal.

Por lo anterior, indican que mañana viernes los 17 mil estudiantes podrán reanudar sus clases, en los 40 planteles y tres extensiones ubicadas en la entidad.

En el documento se señala que “el pago fue realizado con recurso estatal y con el apoyo del gobernador Alejandro Tello. Las gestiones continuarán su curso ante el gobierno federal que, hasta el momento, no ha erogado ningún recurso”.

Por su parte y a través del área de comunicación social, el Supdacobaez confirmó el levantamiento del paro, que inició el martes de esta semana y se mantuvo hasta hoy, por la falta de pago de la quincena.

Sin embargo, advierte que seguirán atentos para que se dé de manera puntual el pago de la segunda quincena de marzo, que deberá hacerse el próximo 29 de marzo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...