Legisladores quieren ver a Calderón en prisión por ‘Rápido y Furioso’

Clamor en el marco del debate de la agenda política de la Comisión Permanente del Congreso

Compartir:

“Calderón a prisión” por el operativo conocido como “Rápido y Furioso” fue el clamor de legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de los partidos Encuentro Social, del Trabajo y Verde Ecologista de México.

Ello, en el marco del debate de la agenda política de la Comisión Permanente del Congreso.

Así las cosas, fue la senadora Martha Lucía Mícher quien caso el tema a relucir, siendo secundada por los diputados Mario Alberto Rodríguez y Gerardo Fernández Noroña.

La legisladora de Morena hizo alusión a una nota diplomática que sobre el operativo “Rápido y Furioso” envió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, al gobierno de los Estados Unidos.

Por su parte, Rodríguez, de Movimiento Ciudadano, censuró que desde hace nueve años se le mintiera el Congreso sobre el tema.

A su vez, Fernández Noroña lamentó que no prosperara su solicitud de juicio político contra los funcionarios que tuvieron conocimiento del operativo.

“Cuando compareció García Luna, en su cara le dije que estaba vinculado al narco, justamente, al “Chapo Guzmán”, y que su jefe, que usurpaba la Presidencia, también estaba vinculado; no se lo mandé decir”, hizo notar el diputado del Partido del Trabajo.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...