Legisladores piden libertad de expresión y culto

Cecilia Romero consideró que en nuestro país falta mucho por hacer en materia de tolerancia religiosa y cualquier individuo puede expresar su punto de vista en cualquier tema.

Compartir:

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Cecilia Romero consideró que en nuestro país falta mucho por hacer en materia de tolerancia religiosa y cualquier individuo puede expresar su punto de vista en cualquier tema.

Lo anterior en relación al pronunciamiento del obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, respecto a la iniciativa que envió el Presidente Enrique Peña Nieto al Congreso en materia de matrimonios igualitarios.

En ese sentido, la diputada panista señaló que el obispo tiene derecho a expresarse en contra del matrimonio homosexual “es su derecho, expresar su forma de pensar no es ofender”, sostuvo.

Por ello, consideró que la comunidad lésbico-gay en México debe mantener la cordura y no manifestar una postura “intolerante” en contra del prelado.

“En cada organización religiosa y cada espacio público existen reglas y si desde el púlpito el obispo se expresa sobre algún tema, sin ofender a nadie, tiene la libertad de hacerlo y externar libremente la forma de ver las cosas”, dijo.

En ese sentido, puntualizó que el llamado “lobby gay” no debe promover una cacería en contra de la Iglesia Católica, ni sembrar acciones hacia quienes piensan diferente a ellos “eso sí es intolerancia religiosa”.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano expresó que grupos que promueven el amor universal como el “lobby gay” incurren en actitudes fundamentalistas de intolerancia y “pareciera estar interesados en sembrar sentimientos de odio contra quienes no piensan como ellos”.

Compartir: