Legisladores de Movimiento Ciudadano prevén evitar fideicomisos en partidos

Dante Delgado, aseguró que su partido se opondrá desde el Congreso a la simulación y el despilfarro

Compartir:

Tras reiterar su condena a las acciones de Morena, respecto al fideicomiso Por los Demás, el coordinador nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que su partido se opondrá desde el Congreso a la simulación y el despilfarro.

En conferencia de prensa, donde se presentó la agenda que su instituto impulsará en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, Delgado Rannauro sostuvo que mientras su partido entregó efectivamente el total de su financiamiento público de octubre a diciembre a favor de los damnificados, Morena no entregó un solo peso de ese recurso como se había comprometido.


Acompañado por varios diputados y senadores electos, entre ellos Luis Donaldo Colosio Riojas y Patricia Mercado, el dirigente partidista señaló que por ello pugnarán, como oposición responsable, por garantizar un México justo, con una agenda propia, la cual no la han discutido con los partidos que formaron en su momento el Frente por México.

Respecto a la agenda, varios de legisladores electos dieron lectura a los cinco ejes en que se dividirá: oposición contra la corrupción, impunidad, derroche y privilegios; justicia, seguridad y derechos humanos para todos; educación y salario digno; medio ambiente; y participación ciudadana.

Destacan iniciativas como la eliminación del fuero para todos los cargos públicos (que ya había presentado Movimiento Ciudadano en la actual legislatura y se encuentra congelada); de pensiones a expresidentes, y la sustitución del salario mínimo por el salario digno, además de “enderezar” la reforma educativa para eliminar su carácter punitivo.

Los legisladores electos de Movimiento Ciudadano también se proponen plantear el aumento en el número de meses de los periodos ordinarios del Congreso y abolir los fideicomisos de los partidos políticos, para evitar lo que ocurrió con el fideicomiso Por los Demás.

Dante Delgado confió en que la agenda propuesta avance de manera exitosa en el Congreso y reiteró que su partido será responsable y cuidará los intereses y los derechos de los mexicanos, frente a cualquier intento de vulneración.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...