Legisladores de Morena aleccionados por Olga Sánchez Cordero

Una mayor coordinación, eficacia, colaboración y eficiencia, la exigencia de titular de la Segob

Compartir:

Para concluir el ajuste al marco jurídico, legal y constitucional que el gobierno federal requiere para enfrentar los retos del país es necesaria una mayor coordinación, eficacia, colaboración y eficiencia de los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sostuvo la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

Al participar en su reunión plenaria, expuso que el programa de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador no puede detenerse por diferencias “y si nos ponemos de acuerdo, si vamos unidos, podemos impulsar los cambios relevantes como ya lo hemos alcanzado”.


En el auditorio “Aurora Jiménez” del Palacio Legislativo de San Lázaro, la funcionaria federal demandó a los legisladores morenistas mayor coordinación, sumar a la enorme capacidad y emoción; más eficacia, eficiencia, colaboración y diálogo, para concluir los arreglos necesarios para afrontar los desafíos de México.

“El Presidente dice que no le va a fallar al pueblo. Entonces, ayudémoslo tanto como él nos ha ayudado durante la campaña. Lo que nos corresponde es devolver el gesto, así como lo dice la canción, ‘amor con amor se paga’”, expresó Sánchez Cordero.

Pidió que en reuniones como la expuesta se discutan y lleguen a acuerdos para que los temas prioritarios de la agenda legislativa de la Cuarta Transformación avancen, como la Guardia Nacional, eliminación del fuero, consulta popular, revocación de mando y la Reforma Educativa, entre otros.

“Ser mayoría no implica imponer; al contrario, implica la responsabilidad de informar, incluir y convencer para construir cambios que contemple la pluralidad”, sostuvo la titular de la Segob.

Indicó que al ser Morena la nueva mayoría que el país esperaba, sus legisladores deben comunicarse entre sí y con las demás fuerzas políticas para demostrarlo, pues son muchas las iniciativas que el pueblo demanda, pero también que se reflejen y sean expresión del proyecto del gobierno y del programa de transformaciones que encabeza el Presidente López Obrador.

Aunque reconoció que la agenda legislativa ha caminado al ritmo de la transformación nacional, la funcionaria federal afirmó que siempre se puede hacer más.

Respecto a las controversias que hay contra algunas reformas, dijo que no hay que preocuparse porque en México “las acciones de inconstitucional, los amparos y las controversias constitucionales son recursos para todos los mexicanos; eso es vivir en Estado de derecho”.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...