Legisladoras priistas demandan retiro de candidatura a Guillermo Anaya por misoginia

Una decena de legisladoras, encabezadas por la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, lamentaron el lenguaje del aspirante del PAN quien, dijeron, alienta la violencia política y de género

Compartir:

Senadoras y diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emplazaron al Instituto Nacional Electoral (INE) a resolver si retirará o no la candidatura a gobernador de Coahuila a Guillermo Anaya Llamas por sus expresiones misóginas.

En rueda de prensa, una decena de legisladoras, encabezadas por la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, lamentaron el lenguaje del aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) quien, dijeron, alienta la violencia política y de género.

“Es un peligro el candidato Anaya de Coahuila, no solamente para las mujeres, sino también para la sociedad. ¿Qué le pasa por la cabeza?, cuando se refiere a las mujeres de esta manera”, apuntó Diva Hadamira Gastelum.

“Al señor Anaya le decimos, no queremos solamente que salga a dar disculpas, queremos que la autoridad electoral actúe. No queremos un árbitro complaciente, viendo que va y viene la violencia. Queremos que actúe y la condena es retirar la candidatura del señor Anaya”.

A su vez, la diputada por Coahuila, Flor Rentería Medina, secretaria de la Comisión de Equidad y Género, lamentó que el candidato panista desprecie a las mujeres.

“Hemos sido testigos de una conducta que no sólo denigra, sino que también incita a la violencia política y social a las mujeres (…) No podemos ni permitiremos que se minimice, como si fuera algo chistoso, porque no hay violencia hacia la mujer que pueda ser graciosa. (…) Su actitud revela su total misoginia”.

A su vez, la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, condenó también los dichos del candidato del PAN, pues se trata de “expresiones misóginas y de agresión política”.

Compartir: