La sociedad exige respuestas efectivas a sus demandas: Sedesol

El titular de la Sedesol,a su llegada al recinto de la Cámara de Senadores con motivo de su comparecencia por la Glosa del V Informe de Gobierno. Lo reciben la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo quien preside la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta

Compartir:

Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social,  afirmó que se requieren forjar acuerdos en beneficio de la sociedad que exige y merece respuestas efectivas a sus demandas.

Al comparecer ante los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social del Senado de la República, que preside Iris Vianey Mendoza, con motivo de la Glosa del V informe de gobierno, Miranda Nava sostuvo que la pobreza no es sólo falta de ingreso, sino también la falta de acceso a los derechos humanos y sociales consagrados en la constitución.

Dijo que los contrapesos que genera el poder legislativo fortalecen nuestra democracia, por lo que resaltó la importancia de seguir estrechando los vínculos entre la Secretaría de Desarrollo social (Sedesol) y la Cámara de Senadores.

Asimismo, expresó que la mejora de la calidad de vida de los mexicanos es responsabilidad de los tres Poderes de la Unión y que, para cumplir este deber, puntualizó, la comunicación y colaboración son fundamentales.

Celebró la posibilidad de este diálogo franco y respetuoso, y expresó la disposición del sector social del Gobierno de la República para continuar construyendo, entre todos, las mejores estrategias para el combate a la pobreza en México.

El titular de la Sedesol afirmó que el combate a la pobreza es una prioridad en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que reiteró que el respaldo del poder legislativo ha sido vital para la construcción de estrategias en las que “todos los órdenes de gobierno tienen una responsabilidad”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...