‘La séptima parte de la Cámara (PAN) no puede gobernar al resto’: Muñoz Ledo

Compartir:

Porfirio Muñoz Ledo calificó como incongruente que el Partido Acción Nacional (PAN) pretenda hacerse de la presidencia de la Cámara de Diputados.

Ello, refirió, ante el hecho de que sólo cuenta con el 15.4 por ciento de los legisladores, que es la séptima parte.

“La séptima parte de la Cámara no puede gobernar al resto porque no hay condiciones para ello”, refirió Muñoz Ledo.

Por otra parte, aseveró que se reelegirá como presidente de la Cámara de Diputados solamente si así lo decide la mayoría de su pleno.

“Yo no quiero quedarme con la Cámara; me estoy comportando como un hombre de Estado y soy congruente con mi historia; que resuelva la mayoría de la asamblea, punto, lo que debe pasar.

“Hay ignorancia de derecho parlamentario; si me eligen a mí, pues, aceptaré”, puntualizó Muñoz Ledo.

Respecto a la pretensión del PAN de que se rote la presidencia de la Cámara de Diputados, aseveró que lo que actualmente se mandata en la Ley Orgánica del Congreso corresponde la época de la partidocracia.

“Ahí tienes un enfoque históricamente equivocado y hasta malicioso, perdóname que te diga; el arreglo de que presidieran los tres partidos (con más representación) fue a cambio de reconocer la espuria elección de Felipe Calderón, que fue un inmenso fraude.

“Se hizo un arreglo espurio para darle gobernabilidad a Calderón; en ese arreglo entraron los partidos Revolucionario Institucional, PAN y el de la Revolución Democrática, el PRD traicionando a Andrés Manuel López Obrador que había ganado las elecciones”, puntualizó Muñoz Ledo.

Así las cosas, el presidente de la Cámara de Diputados afirmó que los legisladores decidirán el sábado, durante la asamblea del pleno camaral, el destino de la Mesa Directiva en San Lázaro.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...