La política debe servir para cambiar lo que no nos gusta de la sociedad: Del Moral

La presidenta del PRI mexiquense aseguró que “los partidos que no se renuevan están destinados a desaparecer”

Compartir:

Alejandra Del Moral Vela, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, encabezó la toma de protesta de la dirigencia estatal de Chavos Red, en la que llamó a los jóvenes priistas a construir juntos “el PRI que queremos para la próxima generación; un PRI que rompa estereotipos; un PRI que se desmonetice”.

“No les pagamos para hacer política”, les dijo, “hoy el PRI tiene que hacer política por amor, por pasión y porque la política debe servir para cambiar lo que no nos gusta en la sociedad”.

Acompañada de Darío Zacarías Capuchino, secretario general del PRI mexiquense, resaltó que la ciudadanía quiere ver en las calles a políticos auténticos, políticos que quieran a su pueblo, a su municipio; políticos a los que les preocupe el bienestar de la gente.

 

‘UN PRI QUE TENGA LA HUMILDAD DE OFRECER PERDÓN’

En el Recinto de la Revolución del Comité Directivo Estatal, Del Moral Vela aseguró que “los partidos que no se renuevan están destinados a desaparecer. En el PRI estamos tratando de hacer todo lo contrario: un PRI que tenga el valor de salir a dar la cara; un PRI que tenga la humildad de ofrecer perdón, que tenga el valor de amar sin condición a su país; un PRI que tenga gente buena y de convicciones”.

En ustedes, dijo a los jóvenes, “están las ganas y la responsabilidad de que se dé una verdadera renovación en el partido y la entrada a esa renovación es la juventud, los nuevos votantes”.

A José Rafael Mendoza Colín, nuevo dirigente estatal de Chavos Red y a Ana Karen Velasco Hernández, secretaria general, así como a los líderes de los distintos organismos juveniles presentes, les expresó que su trabajo les demandará compromiso y tiempo, y les pidió que lo hagan con gran pasión y dispuestos a dar su mayor esfuerzo.

Ante Ana Karen Guadarrama, directora general del Instituto Mexiquense de la Juventud, exhortó a la juventud priísta a seguirse formando para ser hombres y mujeres de Estado, con temple y herramientas para dar la batalla por la entidad y por el país, porque, aseguró, “la juventud viva y activa del partido está en sus manos”.

Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional en el Estado de México, exhortó a los priístas jóvenes a serlo con orgullo porque saben lo que el partido ha aportado al país.

“Efectivamente hemos cometido errores y eso hay que reconocerlo, pero yo no entendería el enorme desarrollo que ha tenido el Estado de México y este gran país, si no es con los gobiernos del PRI”, añade.

José Rafael Mendoza Colín enfatizó que el reto de la dirigencia de Chavos Red que hoy asume es claro: “Iremos por los jóvenes más jóvenes, escuchando sus propuestas y sus necesidades, y porque sea nuestro partido su primera opción política”.

Resaltó que “la confianza se construye y esa confianza no la construiremos por medio del discurso, sino del trabajo, el trabajo real que nos hace conocer esas causas de la juventud y nos hará entender mejor a nuestro sector”.

Christian Quintana Muñoz, presidente estatal de la Red Jóvenes X México, agradeció la labor que desempeñó al frente de Chavos Red, Luis Felipe Huitrón, quien hoy concluyó su gestión.

Afirmó que si el PRI quiere cambiar tiene que hacer las cosas totalmente distintas.

“Vayamos a los seccionales, a las escuelas, escuchemos a la juventud, hagamos campaña todos los días. Que no nos juzguen por los platos rotos porque esa gente ya se fue y aquí en el PRI se quedaron los que tienen las convicciones bien puestas”, apuntó.

 

‘PARA PODER GANAR ELECCIONES HAY QUE METERLE EL CORAZÓN’

Posteriormente Alejandra Del Moral se trasladó al Auditorio Jesús Alcántara Miranda, en donde clausuró el curso de Capacitación a Coordinadores Municipales de Movimiento Territorial (MT) del Estado de México, a quienes dijo que el PRI necesita dirigentes que trabajen con la convicción de recuperar los municipios en las próximas elecciones; “se necesitan de esas dirigencias en los seccionales, en los sectores y organizaciones y que los jóvenes nos ayuden a hacer una dirigencia de resistencia”.

Hay dos formas de ganar elecciones: con el hígado o con el corazón, continuó, y apuntó que “para poder ganar elecciones hay que meterle el corazón y eso es lo que tenemos que hacer desde hoy”.

La dirigente estatal reconoció que esta agrupación sea la primera en ofrecer este tipo de capacitación a sus agremiados.

Al ofrecer su ponencia en el marco del curso de capacitación, Fernando Alberto García Cuevas, presidente de la Fundación Colosio en el Estado de México, comentó a los participantes que deben reafirmar su compromiso con el PRI y sus causas con “convicción priísta” y el orgullo de pertenecer al Revolucionario Institucional para convencer a los ciudadanos de que es el partido que ofrece la mejor opción para gobernar.

En el curso participaron también José Luis Palacios Arzate, presidente estatal del Instituto Reyes Heroles, y David Sánchez Isidoro, coordinador de Movimiento Territorial de la entidad.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...