La CNTE ‘vela’ dictámenes

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Con una Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en plantón dio inicio la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa en la Cámara de Diputados.

En específico, de la General de Educación, de la de Carrera de las Maestras y los Maestros, y de la del Sistema de Mejora Continua de la Educación, mismas que confrontaron a las bancadas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de la oposición.

Ello, por incorporar las exigencias de los maestros disidentes, las cuales contaron con el aval del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo proceder respaldó Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

“Todo lo que haga López Obrador será apoyado por Morena porque son parte del mismo proyecto que ganó las elecciones y prometió tirar la reforma educativa del gobierno anterior”, refirió el legislador sobre el particular.

Con ello, Delgado salió en defensa de los cambios negociados por el titular del Ejecutivo federal con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Así las cosas, se tiene previsto que este jueves se sometan a consideración del pleno de la Cámara de Diputados las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Ello, tras su discusión en la comisión del ramo.

 

VUELTA A VENTA, RENTA Y HERENCIA DE PLAZAS, Y EMPODERAMIENTO

Como una vuelta a la venta, renta y herencia de plazas calificó la Red Educación y Derechos las leyes secundarias de la reforma educativa, amén de que empoderarán al magisterio.

En consecuencia, se declaró contra los dictámenes de las leyes General de Educación, de la de Carrera de las Maestras y los Maestros, y de la del Sistema de Mejora Continua de la Educación.

“La Red Educación y Derechos rechaza los dictámenes de la Ley General de Educación y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, y la Ley Reglamentaria del artículo tercero de la Constitución en materia de Mejora Continua de la Educación.

“Los dictámenes contravienen el artículo tercero de la Constitución, empoderan a los líderes magisteriales por encima de los intereses de las y los maestros que todos los días acuden a las escuelas a garantizar el derecho a aprender de niñas, niños y adolescentes, y ponen en riesgo la vida y seguridad de los estudiantes”, puntualizó el colectivo.

La Red Educación y Derechos está conformada por investigadores de instituciones públicas y privadas.

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