Última actualización: hace 26 minutos

Violencia imparable

Ejecutan a 4 en Ixtapaluca, a 1 en Neza y a otro en Vallejo

por el

imagen1

IXTAPALUCA, Méx.– Los cuerpos de cuatro jóvenes asesinados a balazos fueron localizados esta tarde a bordo de la camioneta en que circulaban sobre la carretera federal México-Puebla, mientras que un quinto ocupante de dicha camioneta fue “levantado” por los homicidas y se desconoce su paradero.

La cuádruple ejecución ocurrió a plena luz del día, minutos después de las 13:00 horas de este domingo, sobre la avenida Cuauhtémoc, como es conocida en ese tramo la carretera libre México-Puebla, a la altura del número 12 y de la colonia José de Mora, cuando varios sujetos que viajaban en una camioneta negra interceptaron a sus víctimas, que se encontraban a bordo de una camioneta VW Combi, de color negro con blanco, placas MBZ 23-18, y al menos dos de ellos, que portaban armas largas, los acribillaron disparando por ambos costados del vehículo.

En el interior de la Combi murieron de manera instantánea cuatro jóvenes, de entre 20 a 25 años de edad, mientras que uno sobrevivió y fue privado de su libertad por los homicidas que se lo llevaron con rumbo desconocido.

Policías municipales y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron después de lo ocurrido y no lograron dar con los responsables, únicamente se limitaron a acordonar la escena del crimen donde fueron contabilizados 18 casquillos calibre 7.62 para fusil AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”.

También llegaron militares y hasta elementos de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR).

El cuádruple crimen de esta tarde ocurre a poco más de 24 horas de la ola de ejecuciones registrada entre la noche del viernes y madrugada del sábado en la zona oriente del estado, luego de los tres decapitados de Chicoloapan, los dos asesinados a balazos en Los Reyes, la Paz, y dos más en Nezahualcóyotl, recordando que en los casos de Chicoloapan y La Paz fueron dejados narcomensajes en los que la organización criminal “La Familia” se atribuyó las ejecuciones.

EJECUTAN A TAXISTA EN NEZA

NEZAHUACÓYOTL, Méx.- Un taxista fue ejecutado de varios disparos mientras circulaba a bordo de su auto en calles de la colonia Benito Juárez, de este municipio, y junto al cuerpo fue dejado un mensaje firmado por un grupo delictivo.

Los paramédicos que arribaron al lugar ya nada pudieron hacer, ya que el hombre, de unos 40 años de edad, ya había fallecido.

El occiso yacía recostada sobre los asientos delanteros del auto modelo Nissan Pointer, sin placas que estaba estacionado sobre la calle Granito de Sal, entre la Cuarta Avenida y Amanecer Ranchero.

Las autoridades encontraron un mensaje escrito con pulmón negro en una cartulina blanca. “Esta plaza ya tiene su único dueño, atte. La empresa FM”, se leía en la misiva.

Personal de Servicios Periciales retiró el cadáver, cuya identidad no ha sido revelada, para trasladarlo al anfiteatro correspondiente, en tanto el auto fue remolcado a un depósito.

EJECUTADO EN VALLEJO

Un hombre murió al recibir varios impactos de bala después de que aparentemente participó en una riña cuando se encontraba afuera de un bar ubicado sobre la calzada Vallejo, en la delegación Gustavo A. Madero.

Según reporte de policías preventivos, el crimen ocurrió aproximadamente a las 1:30 horas sobre la calzada, casi esquina con la Avenida 3A, en la colonia Progreso Nacional.

Al lugar arribaron policías preventivos que resguardaron la zona mientras se solicitaba apoyo de una ambulancia para atender a la víctima, un sujeto de al menos 35 años de edad, quien se encontraba inconsciente y malherido.

Cuando llegaron los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) señalaron que el hombre había fallecido y de inmediato se notificó a los agentes del Ministerio Público para que se iniciara la averiguación previa correspondiente.

En el lugar se hallaron al menos cinco casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros, reportaron los uniformados.

Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso y el móvil del crimen.

Durante las diligencias de las autoridades, el restaurante-bar ‘La Bohemia’ permaneció cerrado y ningún representante o encargado del lugar acudió.

No hay comentarios. Los comentarios están cerrados