Juez tumba último amparo contra Santa Lucía

Compartir:

El Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México revocó la última suspensión definitiva que impedía la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía.

Dicha instancia resolvió un recurso de revisión presentado por el titular del Ejecutivo federal en contra de la última suspensión definitiva concedida por el juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la capital.

La resolución fue avalada por los dos magistrados y el secretario en funciones del magistrado, que evaluaron el caso, con lo cual el gobierno federal estaría en condiciones de iniciar las obras de la nueva terminal aérea.

El viernes pasado, el titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito determinó negar la suspensión definitiva contra diversos actos reclamados por los quejosos, como violaciones a derechos humanos y afectaciones de impacto ambiental.

El juez ordenó notificar la decisión de negar los recursos legales, pero no explicó el motivo de las resoluciones.

En uno de esos dos juicios todavía estaba pendiente una audiencia que se aplazó por petición del quejoso.

 

ENCERRONA EN PALACIO NACIONAL TRAS RESOLUCIÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió, en Palacio Nacional, con el titular de la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, entre otros funcionarios.

El encuentro, al que también asistieron el subsecretario de Transportes, Carlos Morán, y Gerardo Ferrando, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, se dio tras darse a conocer que el Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la capital revocó la última suspensión definitiva que impedía la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía.

La instancia resolvió un recurso de revisión presentado por el titular del Ejecutivo federal contra la última suspensión definitiva concedida por el juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México.

La resolución fue avalada por los dos magistrados y el secretario en funciones del magistrado, que evaluaron el caso, con lo que el gobierno federal estaría en condiciones de iniciar los trabajos de la nueva terminal aérea en el municipio mexiquense de Zumpango.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...