Izadas banderas rojinegras en 44 maquiladoras de Matamoros

Compartir:

Tras no obtener una respuesta satisfactoria a su demanda de aumento salarial, de 20 por ciento, y un bono de 32 mil pesos, 44 maquiladoras se fueron a huelga en la ciudad de Matamoros.

Una vez que llegaron a la citada determinación, 60 mil trabajadores procedieron a “izar” las banderas rojinegras.


Ello, tras 14 días de negociaciones.

 

STPS SE DESMARCA

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aclaró que los contratos colectivos que se negocian en Matamoros, Tamaulipas, están depositados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por lo que esa es la autoridad competente para resolver el conflicto, y que es ante ella que se presentan los emplazamientos.

Subrayó que si bien ha trascendido, en la opinión pública, que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró que no tiene competencia en algunos de los casos en específico, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje aún no ha recibido ninguna notificación.

Expuso que el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Alfredo Domínguez Marrufo, es quien tiene la representación de la STPS en la entidad para exhortar a los involucrados a que sea el diálogo la vía de la conciliación.

Subrayó que a pesar de que se trata de un asunto estatal ha venido coadyuvando y dando seguimiento al diferendo, haciendo un llamado, en todo momento, al diálogo entre las partes.

Recordó que la situación que se vive, en la entidad, entre trabajadores y algunos empleadores de la industria maquiladora obedece a la revisión de contratos colectivos, donde los primeros han solicitado un incremento de 20 por ciento a sus tabuladores y un bono de 32 mil pesos.

Se trata, detalló mediante un comunicado, de un asunto que involucra a 45 empresas maquiladoras, 44 de las cuales ya se fueron a huelga, la mayoría del sector de autopartes.

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...