Crece 50% el secuestro durante julio en el país, afirma Miranda de Wallace

De 158 casos se dispara a 237, señala la presidenta de “Alto al Secuestro”

Compartir:

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, afirmó que en julio pasado se incrementó en 50 por ciento el número de víctimas de secuestro en el país en relación con las cifras de junio.
En rueda de prensa, precisó que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en julio se iniciaron 158 carpetas de investigación, lo que significa un incremento de 16.1 por ciento respecto a junio.
Sin embargo, el número de víctimas en ese mes fue de 237 personas, cuando, en el mes anterior, la cifra fue de 158, lo cual -dijo- evidencia un incremento del 50 por ciento.
“Es una situación preocupante porque se está normalizando en el país que se tengan cinco secuestros en promedio cada día”, expresó miranda.
La activista explicó que parte de ese incremento derivó de los casos de secuestros masivos de personal de una empresa en Quintana Roo y de migrantes en Guanajuato.
Miranda de Wallace agregó que Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos concentran el 60 por ciento de los casos en el país, con mil 265 carpetas de investigación con un total de mil 538 víctimas en lo que va del sexenio.
Además, lamentó que ni siquiera exista un secuestrador detenido por cada caso, lo que en su opinión se debe a la desaparición de las fiscalías especializadas en los estados o su transformación a la investigación de delitos de alto impacto.

LAMENTA DEFENSA DE SOLALINDE A PLAGIARIA
La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, lamentó la defensa del padre Alejandro Solalinde a Brenda Quevedo Cruz, presa y acusada de formar parte de la banda de secuestradores de Hugo Alberto Wallace, hijo de la activista.

En rueda de prensa en un hotel de la Ciudad de México, sostuvo que el sacerdote actúa sin conocimiento del caso y de manera oportunista al defender a una de las presuntas responsables del secuestro y asesinato de su hijo en 2005.

Isabel Miranda presentó videos con testimonios de integrantes de la banda y amigas de Brenda Quevedo donde se evidencia el supuesto papel que desempeñaba en diversos plagios y las sumas que obtenía.

“Es lamentable que Solalinde, quien se dice amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, defienda a estos delincuentes y busque presionar al Poder Judicial para que liberen a Brenda”, dijo la activista.

Mencionó que Quevedo Cruz tomó fotos de su hijo ya muerto e incluso participó en la amputación de sus manos para conservarlas en caso de que se necesitaran sus huellas digitales.

La víspera y a través de su cuenta en Twitter el padre Alejandro Solalinde informó que se reunió con la acusada en el Cefereso Femenil de Morelos, a la que consideró “una de las víctimas de la fabricación de culpables”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...