INM, la mano peluda del gobierno

Compartir:

Porfirio Muñoz Ledo acusó al Instituto Nacional de Migración (INM) de ser “la mano dura, la mano peluda del gobierno”.

Esto en la visita que los coordinadores de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados hicieron a la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, en donde son alojan los inmigrantes centroamericanos.

El diputado Muñoz Ledo acusó al INM de “maquillar” el escenario que mostraron a los legisladores. “Nuestra visita a la estación Migratoria … fue un maquillaje, un desastre y una burla. No aceptaron ninguna discusión jurídica con un comportamiento hostil y majadero. Platiqué con varios migrantes que son maltratados y se violentaron los derechos de los niños”, escribió en su cuenta de twitter.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, intentó paliar un poco la crítica de Muñoz Ledo, pero también la de la diputada del PRD, Verónica Juárez Piña, quien denunció que “todo olía a pintura fresca … a recién pintado” y preguntó: “¿qué es lo que se quiere cubrir con estas situaciones?”.

Delgado mencionó que no hubo maquillaje, sino mantenimiento: “a algunos compañeros les molestó que haya habido mantenimiento este fin de semana … seguramente se le dio una mano de gato” a las instalaciones.

Pero terco que es, Muñoz Ledo remachó que no coincidía con Delgado, pese a ser amigos: “Es de toda claridad el maquillaje que hicieron, incluso cerraron el estacionamiento”.

Fue más allá al denunciar que a los periodistas los dejaron fuera para que no se percataran del maquillaje. “Es una clara violación a la libertad de prensa”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...