Inicia la Serie Internacional de Prospectos de Beisbol en Tijuana

Se tendrá la participación de novenas de Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela y México, anunció el director operativo de ProBeis, Sergio Guzmán

Compartir:

A partir de este lunes y hasta el domingo 24 de noviembre se llevará a cabo la Serie Internacional de Prospectos de Beisbol en el estadio Ángel Camarena en Tijuana, Baja California, anunció el director operativo de ProBeis, Sergio Guzmán Rodríguez.

“La Serie es una continuación de lo que fue la Liga de Prospectos que organizamos en Guadalajara. Esta competencia es para dar seguimiento a los mejores jugadores que tenemos detectados de 14 a 16 años donde todos tienen el mismo nivel deportivo”, explicó Guzmán en entrevista.

En la competencia, participarán México, con tres equipos denominados Verde, Blanco y Rojos para enfrentarse todos contra todos ante prospectos de Venezuela, República Dominicana y salvo Estados Unidos que tendrá un juego menos por cuestiones de logística, puntualizó Guzmán Rodríguez.

“Son alrededor de 80 prospectos de 14 a 16 años y ya están haciendo pruebas para que el lunes empiecen a mostrar su capacidad ante más de 150 buscadores de talentos profesionales y también reclutadores colegiales”, precisó Guzmán.

En esa serie, en ese mismo momento se podría dar la posibilidad de que reclutadores ya ofrezcan contratos y propuestas de trabajo para Grandes Ligas, para Liga Mexicana de Beisbol de verano para seguirse desarrollando en el ámbito profesional o tal vez una beca deportiva, aseveró.

“Viene Dominicana con todo. Viene Venezuela con todo y viene un equipo tremendo de Estados Unidos y se va a ver un nivel de juego espectacular. Será transmitida en televisión con salida para redes sociales y los padres de familia, amigos y gente de Estados Unidos podrán seguir a lo que serán los nuevos ídolos, la nueva generación de talento mexicano en el beisbol”, precisó Guzmán.

Dijo que se eligió que Tijuana como sede porque es la ciudad idónea para los buscadores de talento de Estados Unidos, pues para ellos es muy sencillo llegar desde cualquier parte de la unión americana a San Diego y de ahí a Tijuana. “Son más de 150 buscadores con toma de decisión para contratar de inmediato jugadores”.

Afirmó que es de suma importancia la Serie porque es para darle “continuidad y radica en el hecho que da legitimidad al proyecto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Ya estamos aquí, durante los próximos cinco años vamos a trabajar en darle confianza a la gente que esto es serio, en forma, bien pensado y estructurado”.

“Y aquí está la prueba: la Serie Internacional de Prospectos, reitero: va a darle la oportunidad a más de 30 muchachos que ya fueron vistos en la Gira de Detección de Talentos; eso es importante mencionarlo: no solo son aquellos prospectos que vienen de alguna recomendación, de la Liga Mexicana o de una academia particular también es el primer fruto de la Detección de Talentos”, mencionó.

Dijo que muchos de los beisbolistas juveniles que asistirán ya forman parte de equipos profesionales, “nosotros velamos por los intereses de todos lo que nos corresponde, que es elevar el nivel del beisbol en todo el país, ya sea Liga Mexicana de Beisbol, Liga Mexicana del Pacífico, infantiles, amateur. Nuestro trabajo es la promoción y el desarrollo del beisbol en todas sus vertientes y por lo tanto también están invitados los mejores prospectos de la Liga Mexicana del Beisbol”.

Esto es parte del plan estructurado de ProBeis, estamos para darle seguimiento a todo, en un ambiente profesional siempre acompañado el alto rendimiento deportivo con el alto rendimiento formativo, educativo son los proyectos de los muchos que vienen y esperamos que la gente siga confiando en nosotros, indicó.

En estos momentos los muchachos ya están concentrados en Tijuana, en clases intensivas de inglés, con seminarios de motivación, platicas, talleres, temas de desarrollo educativo, personal.

Sergio Guzmán destacó por otro lado la excelente relación que en estos momentos se está trabajando de manera histórica y en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol del Verano, con todo el apoyo de Gabriel Medina, el presidente interino quien está abierto a apoyar a ProBeis.

“Vemos con muy bueno ojos que él está resolviendo algunos temas que estaban pendientes y él nos ha ayudado bastante, agradecemos a Gabriel que nos haya apoyado con la coordinación de los mejores prospectos de la liga que van a estar en Tijuana”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...