SNTE elige a Juan Díaz como presidente y avala cambios en estatutos

Gremio magisterial no volverá a ser ‘Patrimonio Familiar’: Juan Díaz De la Torre, dirigente nacional de la SNTE

Compartir:

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobó cambios en su estatuto, con el que desapareció la figura del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública.

Como parte de los trabajos del VII Congreso Nacional Extraordinario, efectuado en Puerto Vallarta, Jalisco, también se constituyó la Presidencia esa organización gremial.

Luego de una votación directa, secreta y nominal, con tres mil 689 votos a favor y 39 nulos, resultó ganador Juan Díaz de la Torre.

La Secretaría General la ocupará Alfonso Cepeda Salas, mientras que el titular de la Secretaría Técnica será Miguel Ramírez Sánchez.

A las 21:37 horas, Díaz De la Torre clausuró el Congreso, que inició a las 12:02 horas de este lunes y en el que participaron tres mil 734 trabajadores de la educación, quienes manifestaron su apoyo al presidente del SNTE.

INICIA EN JALISCO CONGRESO DE LA SNTE

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz De la Torre, declaró el inicio de los trabajos del Vll Congreso Nacional Extraordinario de este gremio en el estado de Jalisco.

Tras citar los actos legales y estatutarios que dan legalidad y legitimidad al encuentro en el que participan tres mil 734 trabajadores de la educación, afirmó que tiene “la certeza de que el futuro de nuestro sindicato está a salvo y será un futuro grandioso” expresó.

Señaló que desde hace cinco años se inició la transformación del SNTE y entre los puntos a destacar está: “evitar la tentación de que los dirigentes piensen en asaltar el poder o de creer que el privilegio de representar a los maestros nos lleve a pensar que el SNTE es nuestro patrimonio personal o de familia; eso no volverá a pasar”.

El Congreso Nacional Extraordinario es el Órgano Supremo de Gobierno del SNTE y en él participan un millón 887 mil 062 trabajadores de la educación en 18 mil 195 asambleas de todas las secciones del país.

CNTE MARCHA EN SEIS ESTADOS

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizó en seis estados  del País.

En Oaxaca, al menos  800 profesores del Sector 02 de la Sección 22 bloquearon las cinco tiendas de autoservicio de la ciudad de Pinotepa Nacional, esto por el rechazo al Congreso Nacional que realiza el SNTE en Puerto Vallarta.

En Ciudad de México, se organizaron para marchar de la sede nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Con la movilización, los docentes pretenden manifestarse en contra de los líderes seccionales del SNTE y exigirán a la Segob la apertura de la mesa nacional de negociaciones con la CNTE.

La Coordinadora también marchó en  Chiapas, Guerrero, Michoacán y Puerto Vallarta, Jalisco, sede del Séptimo Congreso Nacional Extraordinario del SNTE.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...