Inicia ciclo de cine Alemán contemporáneo en la biblioteca del Zócalo

Por su parte, la directora de Cultura de Acapulco, Malena Steiner dijo que esta ocasión el ciclo fue dedicado a Alemania por su historia en la cinematografía.

Compartir:

La Dirección de Cultura inauguró el ciclo de cine alemán con largometrajes que muestran realidades que viven muchas personas en su día a día.

La directora de Cultura de Acapulco, Malena Steiner, acompañada de la directora de la biblioteca Pública Municipal número 22, Themis Mendoza Arizmendi dijo que el objetivo de está exhibición de películas es con el objetivo de promover el séptimo arte y brindar un mayor acercamiento entre la expresión cinematográfica y la ciudadanía.


A través de un comunicado, se informó que el inicio del ciclo del cine Alemán arrancó en el auditorio del cine club B.22 de la biblioteca donde se proyecto la comedia trágica Bebedor, Alki Alki, 2015, del director Axel Ranisch, la cual trata sobre el arquitecto Tobías y su vicio al alcohol, que lo lleva no sólo a descuidar su trabajo, sino a arruinar cada vez más su vida.

Por su parte, la directora de Cultura de Acapulco, Malena Steiner dijo que esta ocasión el ciclo fue dedicado a Alemania por su historia en la cinematografía.

Asimismo, anunció un próximo ciclo para destacar el trabajo del cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

El ciclo de cine continuará cada jueves de febrero en la Biblioteca Pública No. 22, del Zócalo de Acapulco.

El 14 se presentará Cuatro minutos (2006), de Chris Kraus; El 21 será Berlín está en Alemania (2001), del director Hannes Stöhr y el último jueves 28 del mes se proyectará El Padre (2014) del director Fatih Akin.

Al final de la proyección se llevó a cabo una charla con los asistentes, en la que tuvieron la oportunidad de compartir sus puntos de vista y platicar sobre el mensaje que les dejó la cinta.

El ciclo de cine es en vinculación con la embajada de Alemania (Instituto Goethe) y en coordinación con la Biblioteca Pública Número 22.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...