INEA apoya a más de 188 mil adultos mayores en 2016

Compartir:

En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebrará mañana sábado, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) reafirmó su compromiso con ellos y dijo que este año atendió a más de 188 mil.

Para fortalecer la atención que brinda en todo el país, el organismo actualiza sus programas a fin de garantizar el derecho a la educación de los sectores más vulnerables.

En el presente año, el instituto ha brindado atención de primaria y secundaria a 24 mil 669 adultos mayores, con el programa regular que se brinda a través de asesorías y con el material del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo.

De los beneficiados, 15 mil 25 son mujeres y nueve mil 646 son hombres, detalló el organismo en un comunicado emitido en el marco de esta celebración, que este año está dedicado a concienciar sobre la discriminación contra los adultos mayores.

En este mismo periodo certificó a 121 mil 479 personas más, a través del Programa Especial de Certificación (PEC); de esa cifra, 68 mil 497 pertenecen al sexo femenino y 52 mil 982 al masculino.

Los estados en donde se destacó la atención educativa del programa regular para este grupo poblacional son: Oaxaca, que atendió a cinco mil 515 personas; Veracruz, con cuatro mil 737; San Luis Potosí, con cuatro mil 715; Estado de México, con cuatro mil 652, y Zacatecas, con cuatro mil 68 adultos mayores beneficiados.

Con respecto al PEC, los estados que se destacaron por sus logros en certificación de educación básica son Puebla, con 14 mil 129; Hidalgo, con 12 mil 713; Durango, con ocho mil 213; Sinaloa, con seis mil 253, y Guanajuato, con siete mil 662.

A través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo, el instituto ofrece contenidos educativos modulares que manejan temas de interés para los adultos y que les permiten acercarse a las nuevas tecnologías, para ayudarlos en su empoderamiento y el fortalecimiento de su autoestima.

Dignificar y devolver la seguridad de los adultos mayores a través de la educación es uno de los ejes primordiales en los que se trabaja en todo el país, con servicios de alfabetización, primaria y secundaria a personas de 15 años en adelante y con énfasis en grupos vulnerables como indígenas, mujeres y adultos mayores.

Compartir: