INE entrega más de un millón credenciales de elector cada mes

Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que cada mes recibe más de un millón de solicitudes de ciudadanos para obtener su credencial para votar con fotografía.

En un comunicado, indicó que en lo que va de 2019, nueve millones 918 mil 863 ciudadanas y ciudadanos han quedado inscritos en la Lista Nominal de Electores al obtener su credencial.

Refirió que conforme al corte de julio, suman 88 millones 914 mil 750 ciudadanos están inscritos en la Lista Nominal de Electores, lo que significa una cobertura de 98.2 por ciento de la ciudadanía mexicana mayor de 18 años.

Abundó que en los tres primeros meses del año en curso se registró el mayor número de micas entregadas a cinco millones 90 mil 467 credenciales entregadas en los meses de enero, febrero y marzo.

En los meses de abril, mayo y junio, se entregaron cuatro millones 14 mil 661 plásticos, y en lo que va del julio, 813 mil 813 personas han recibido su credencial para votar.

El INE tiene 863 Módulos de Atención Ciudadana en todo el país, para atender las solicitudes de inscripción o modificación de datos de los ciudadanos en el Padrón Electoral y hacer entrega de la credencial para votar, de los cuales 492 son fijos, 253 móviles y 108 semifijos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...