Propone Jaime Rodríguez incrementar el ingreso básico a 350 pesos

Al iniciar su participación en el tercer y último debate presidencial, indicó que es una falacia tener el salario mínimo como está actualmente, porque eso precisamente tiene destrozadas a las instituciones de seguridad social, así como los ingresos de los estados

Compartir:

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, aseveró que su propuesta es incrementar el ingreso básico a 350 pesos diarios, no desaparecer el salario mínimo, aunque lo calificó como una falacia ya que “nadie puede vivir en este país con ese dinero”.

Durante el tercer debate presidencial en el Gran Museo del Mundo Maya en la ciudad de Mérida, Yucatán, en el tema de crecimiento económico, consideró que es una falacia tener el salario mínimo como está actualmente, porque eso precisamente tiene destrozadas a las instituciones de seguridad social, así como los ingresos de los estados.


Además, el aspirante presidencial expuso que bajar los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR) se puede lograr “quitando a los flojos del gobierno, porque no pueden ganar lo que ganan actualmente”. Para mejorar las condiciones económicas de las personas, también planteó que el reparto de utilidades se incremente del 10 al 15 por ciento.

En el tema de Desigualdad y Pobreza reiteró su propuesta de acabar con el asistencialismo, así como quitar los 12 mil millones de pesos que se reparten a los partidos.

Tras destacar que en Nuevo León se acabó con la pobreza, indicó que se debe impulsó la libre empresa, el libre negocio, además de reducir la jornada laboral de las mujeres, con lo que se les potencializa para que pueda tener mejores conducciones de vida con su familia.

Jaime Rodríguez dijo que en el tema de educación es importante involucrar a los padres de familia y no dejarlo todo a los maestros, ya que no todo es apoyo del gobierno, “los padres deben dejar de ser alcahuetes”.

En ese sentido aseveró que los maestros son fundamentales para el avance de México, pero con salarios justos, ya que ellos “pueden cambiar los problemas del país” y se les ha fallado.

Sobre la deserción escolar, propuso la educación a distancia con el uso de la tecnología, además de hablar con las universidades particulares para que apoyen en este proyecto, así como una prioridad para él es trabajar en la educación de nivel técnico superior.

En cuanto al tema de ciencia y tecnología afirmó que el presupuesto se debe duplicar ya que hay recursos suficientes para hacerlo, pues se pueden obtener de los 1.5 billones de pesos que son parte del asistencialismo.

Además, consideró importante ampliar la participación de la iniciativa privada en materia digital, la inversión será primordial para que en todos los centros públicos pueda haber internet, además de la oportunidad de que los jóvenes puedan estudiar a distancia.

En materia de salud, el regiomontano propuso que sean los expertos los que la dirijan este tema y no un diputado, porque hay que atender problemas graves como la diabetes y las adicciones, respecto a lo cual planteó hacer un inventario nacional de consumidores, ya que no se puede generalizar.

Finalmente en el tema de energía dijo que se debe reducir la semana laborar e implementar el trabajo desde casa, para desincentivar el uso del automóvil y con ello evitar la contaminación, así como mejorar las producciones de energía eólica y solar ya que hay condiciones en el norte y sureste del país para hacerlo.

REDUCIR SEMANA LABORAL, PROPONE ‘EL BRONCO’ CONTRA LA CONTAMINACIÓN

Reducir la semana laborar e implementar el trabajo desde casa, fueron algunas de las propuestas de Jaime Rodríguez Calderón para desincentivar el uso del automóvil y con ello evitar la contaminación.

El candidato presidencial independiente se pronunció por disminuir el uso de vehículos particulares y aumentar el de transporte público a partir de energía eléctrica.

Además, Rodríguez Calderón planteó mejorar las producciones de energía eólica y solar ya que hay condiciones en el norte y sureste del país para hacerlo.

En el tema de energía, “El Bronco” afirmó que “podemos generar condiciones de equilibrio entre el turismo y el ecoturismo”.

Se debe trabajar en el fomento de que la gente disfrute lo que tiene sin destruirlo,  así como potenciar la economía de las zonas turísticas, se debe “culturizar a la gente en el tema de la protección de su ambiente”.

En su mensaje final, Rodríguez Calderón llamó a los mexicanos a no dejarse llevar por lo que dicen las encuestas y votar por él, ya que sus contrincantes “son lo mismo” que constantemente se están peleando.

INVENTARIO NACIONAL DE CONSUMO DE DROGAS, OFRECE JAIME RODRÍGUEZ

Jaime Rodríguez Calderón, candidato presidencial por la vía independiente, indicó que para atender el tema de consumo de drogas en México se debe hacer un inventario nacional de consumidores.

Ello para poder hacer programas de prevención y atender el problema ya en este tema no se puede generalizar, planteó en el rubro de salud del último debate entre aspirantes a la Presidencia de la República.

Además, coincidió con los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade en el sentido de que se debe universalizar el tema de acceso a la salud, y que el Estado debe tener la condición financiera para hacerlo.

Planteó también modificar la Constitución para trabajar en la reducción de los accidentes de tránsito en los municipios, así como cuadruplicar el ingreso de los pasantes de medicina que laboran en los centros médicos de los estados.

PLANTEA ‘EL BRONCO’ MÁS PARTICIPACIÓN DE INICIATIVA PRIVADA EN TECNOLOGÍA

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” aseveró que la tecnología se debe aprovechar para vender, educar y gobernar en México, además de que la participación de la iniciativa privada en la red digital debe ser mayor.

El candidato independiente a la Presidencia de la República afirmó que hay dinero suficiente para crecer en materia de ciencia y tecnología, pues sólo el asistencialismo se lleva 1.5 billones de pesos.

En el tercer y último debate presidencial se pronunció a favor de tener un gobierno tecnológico para reducir la cantidad de funcionarios que hay, y afirmó que ello se puede hacer en el país con poco dinero.

QUE PADRES DE FAMILIA SE INVOLUCREN MÁS EN EDUCACIÓN, SUGIERE ‘EL BRONCO’

Los padres de familia tienen que involucrarse en la educación de los niños y apoyar a los maestros, a quienes se le debe “regresar el poder”, pero no a los sindicatos, aseveró Jaime Rodríguez “El Bronco”, candidato independiente a la Presidencia de México.

“No todos son apoyos del gobierno, los padres deben dejar de ser alcahuetas con los hijos… se tiene que escuchar a los maestros ninguna reforma tiene que ser a chaleco”, expresó respeto al tema de la reforma en materia educativa.

En el último debate presidencial, el aspirante afirmó que el maestro es fundamental para el avance de México, pero con salarios justos, pues lo que gana actualmente un profesor recién egresado son seis mil pesos cuando deberían ganar más de 15 mil.

En ese sentido indicó que “se tiene que hablar más con ellos, ellos pueden cambiar los problemas del país”.

El candidato también planteó la educación a distancia con apoyo de la tecnología para acabar con la deserción escolar.

INCREMENTAR EL INGRESO BÁSICO A 350 PESOS DIARIOS, PLANTEA ‘EL BRONCO’

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, aseveró que su propuesta es incrementar el ingreso básico a 350 pesos diarios, no desaparecer el salario mínimo.

Al iniciar su participación en el tercer y último debate presidencial, indicó que es una falacia tener el salario mínimo como está actualmente, porque eso precisamente tiene destrozadas a las instituciones de seguridad social, así como los ingresos de los estados.

“Hoy los ingresos que tienen las instituciones básicas no son las adecuadas para dar un mejor servicio”, dijo al respecto el aspirante, quien planteó que para que la gente tenga más dinero en la bolsa se debe “liberar el ingreso que tiene hoy limitado”.

Además, “El Bronco” expuso que bajar los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR) se puede lograr “quitando a los flojos del gobierno, porque no pueden ganar lo que ganan actualmente”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...