Inconformidad y riesgo latentes en Hospital de Especialidades de CMN Siglo XXI

‘Ya es nuestro último recurso; ya hasta hay amenazas por salir a protestar’, dice enfermera sobre carteles que tapizan oficinas administrativas e inmediaciones de zona Covid-19

Compartir:

A través de carteles, personal del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI da cuenta de su inconformidad y del riesgo al que es expuesto en la atención de pacientes con coronavirus.

“Las van a seguir quitando y las vamos a seguir pegando.

“Ya es nuestro último recurso; ya hasta hay amenazas por salir a protestar”, es el sentir de una enfermera cuya identidad pidió que no fuera revelada.

A decir del personal del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, tanto autoridades de salud como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y sindicales se empecinan en negar que hay falta de insumos para la atención de pacientes con coronavirus, de ahí se determinación de inconformarse a través de carteles, mismos que tapizan oficinas administrativas e inmediaciones de la zona Covid-19.

“Hay unas cartulinas con las que las compañeras de enfermería del área Covid se han manifestado pegándolos en los cristales, pidiendo seguridad, diciendo que no se quieren morir, que se les atienda.

“Las cartulinas son temporales porque llegan las autoridades, ya sea institucionales o sindicales, y piden el retiro de la cartulina y siguen igual, siguen padeciendo de problemas”, refirió otro enfermero del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...