“Inconcebible e inaudita’ la libertad a ‘El Lunares’’

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, pide revisar casos

Compartir:

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, estalló este viernes luego de enterarse que Óscar Flores, “El Lunares”, líder de La Unión Tepito, fue puesto en libertad por un juez por segunda ocasión en una semana.

“Es inconcebible, inaudito, que un juez haya dejado en libertad a un delincuente con argumentos menores”, expresó.

“La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la CDMX”, escribió en Twitter.

Hace tres horas se dio a conocer que la decisión se repitió este viernes en una audiencia en el Reclusorio Norte que se prolongó por más de dos horas y media.

Los primeros informes indicaron que la decisión del juez se dio porque el Ministerio Público no acreditó el delito de secuestro exprés agravado por el que “El Lunares” había sido reaprehendido.

Hace dos semanas, el líder de la Unión de Tepito fue detenido por posesión de cocaína, armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, pero fue liberado por inconsistencias y contradicciones en el informe sobre su detención.

La madrugada del sábado pasado, cuando ya se marchaba del penal del Altiplano, fue reaprehendido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes llevaban una nueva orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés agravado.

“El Lunares” fue detenido el 31 de enero en Hidalgo y trasladado a la Ciudad de México, donde fue ingresado a la SEIDO.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México participó este viernes en la “Primera Asamblea Nacional Ordinaria de la Asociación Nacional de Legisladores 4T”, donde llamó a evitar las divisiones para apoyar la profunda transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

}

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...