Rosario Robles inaugura feria ISSSTE y entrega apoyos de vivienda

Se destinaron 19 millones de pesos en acciones para dignificar viviendas de las familias mexiquenses

Compartir:

Estado de México.- Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) realizó una gira de trabajo por el Estado de México, donde inauguró la Feria de Servicios  y Prestaciones del ISSSTE, en el municipio de Ixtapan de la Sal, y entregó apoyos de vivienda, en el municipio de  Ixtlahuaca.
Robles, acompañada de Julio Cesar Becerril, presidente municipal De Ixtapan de la Sal, y José Alfredo Martínez, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México, acudieron a “La Plaza de los Mártires De Ixtapan de la Sal”, donde inauguraron de la Feria de Servicios  y Prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y realizaron un recorrido por los diversos stands.

Robles Berlanga dijo que la calidad y atención en servicios son prioridades, por lo que se ha instruido en todas las secretarías del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto que se realicen acciones a favor de las familias mexicanas.

Señaló que este tipo de ferias tienen un propósito social, que es dar conocer los servicios con los que cuentan diversas instituciones, en pro de mejorar la calidad de vida de los pobladores del Estado de México, sin importar si es derechohabiente o no.

En el evento resaltó el programa “Solución Total”, el cual permitirá que las personas puedan reestructurar sus créditos del FOVISSSTE que se otorgaron entre 1989 y 1997, ya que tras la crisis financiera que se tuvo en 1994 se volvieron impagables.

En su discurso, Robles Berlanga habló sobre la nueva política de vivienda puesta en marcha por el gobierno de Enrique Peña Nieto, la cual permitirá cerrar de forma definitiva 42 mil 300 créditos, los cuales dejaran de ser una carga para los derechohabientes en que varias ocasiones han tenido que pagar los recursos que obtuvieron por parte del Instituto, pero además de ello ahora ya se pueden sumar los créditos para adquirir una vivienda digna.
Más tarde, la secretaria se dirigió a “La Plaza de las Aves”, en la cabecera municipal Ixtlahuaca, donde hizo entrega de apoyos de vivienda a favor de las personas más necesitadas.

En el evento, dijo sentirse contenta en esta primera etapa de entrega a apoyos de vivienda a los miembros de la Central Campesina Independiente (CCI), que representan 19 millones de pesos en trabajos de vivienda, entre los que se encuentran edificación de casas, colocar pisos firmes y aplanados a fin de dignificar viviendas. Agregó que la segunda etapa se realizará en un mes.

Por último, dijo a los beneficiarios que no se dejaran engañar por las entregas que realiza el gobierno en pro de los que menos tienen, porque este gobierno no trafica con la pobreza, ya que los servidores públicos tienen la responsabilidad de brindar apoyo a los mexicanos.

Compartir: