Impugnaciones a Constitución CDMX no atacan democracia:PGR

Compartir:

Raúl Cervantes Andrade, procurador General de la República aseguró que las impugnaciones a Constitución de la CDMX no son un ataque a la democracia.

“Las impugnaciones del Gobierno federal en contra de la Constitución de la Ciudad de México no deben ser vistas como un ataque a la democracia, pensar que es un ataque a la democracia la acción de inconstitucionalidad y la controversia, ¡imagínense un estado democrático constitucional sin ella, imagínense un árbitro constitucional o una Corte constitucional sin esos instrumentos!”, explicó.

Durante su participación en la presentación de un libro en la sede alterna de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el procurador señaló que las impugnaciones que se presentan ante el Alto Tribunal tienen el objetivo de garantizar que en todo momento se respete la nueva Constitución.

Durante el mismo evento, el senador Roberto Gil Zuarth aseguró que a la Constitución de la Ciudad de México le faltó rigor jurídico.

“Seguimos empeñados en meterle poesía, seguimos empeñados en convertir los contenidos de la Constitución en una suerte de programa, en una suerte de declaraciones sobre cómo nos gustaría que la sociedad funcionara”, desatacó Gil Zuarth.

Al tomar la palabra como último orador en el evento, el ministro presidente de la Suprema Corte de la Nación (SCJN) Corte, Luis María Aguilar Morales, aclaró que no se pronunciaría sobre la Constitución de la Ciudad de México.

“Yo, inevitablemente, me abstendré de comentar cualquier cosa sobre la constitución de la Ciudad de México.”

Actualmente la Corte tiene pendiente definir si admitirá a trámite las diversas acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales que han sido presentadas, a nivel federal, en contra de la Constitución de la capital del país.

Compartir: