Insabe ejercicio de soberbia e improvisación: Marko Cortés

Fustiga propuesta de atención médica de la administración de Andrés Manuel López Obrador

Compartir:

El Partido Acción Nacional (PAN) reiteró su propuesta al gobierno para que dé continuidad al Seguro Popular, que fue sustituido por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En un comunicado, el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés, aseguró que existe un caos en los servicios de salud, por lo que dijo que se debe mantener el Seguro Popular, creado en el sexenio del ex panista Felipe Calderón.

“Nuevamente estamos padeciendo otro ejercicio de soberbia e improvisación. El gobierno crea el Insabi, pero no sabe que para su implementación primero se requiere informar y capacitar a todo el personal médico”, aseveró.

“No podemos aceptar que los más pobres paguen los platos rotos de este gobierno inepto.

“Por eso exigimos que continúen los servicios médicos del Seguro Popular”, abundó Cortés.

El dirigente nacional panista respaldó a los gobernadores del blanquiazul que han establecido que no firmarán el convenio con el Insabi, toda vez que, precisó, hay improvisación en la propuesta de atención médica de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Es triste y lamentable la realidad que ahora viven muchos mexicanos enfermos; los testimonios por la falta de medicinas y cobros adicionales en los servicios contradicen las mentiras del gobierno de que ‘todo está bien’.

“No es justo ni humano que se viva esto en nuestro país.

“Por eso pedimos al gobierno un poco de sensibilidad para que corrija esta situación”, refirió Cortés.

 

QUE AMLO RECORRA PERSONALMENTE HOSPITALES: ROMERO HICKS

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, convocó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que recorra personalmente los hospitales del país y se dé cuenta de que el Instituto de Salud de Bienestar (Insabi) no funciona.

El líder de los legisladores del blanquiazul en San Lázaro dijo que el titular del Ejecutivo federal  insiste en proyectos clientelares a costa de la salud de los grupos más vulnerables.

Y que el Insabi “pone en riesgo la vida de millones de mexicanos”.

“Urge la salud sin maquillajes”, puntualizó Romero Hicks

Recordó que los diputados federales del PAN presentaron, desde septiembre pasado, ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una denuncia por el desvío de 80 mil millones de pesos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC) y que ya vislumbraban las consecuencias que hoy se tienen a la vista.

Por ello, dijo, “demandamos de la ASF determine si el gobierno federal incurre en malversación del FPGC y en caso de que se acredite una violación a la norma se determinen las sanciones administrativas correspondientes y se dé vista al Ministerio Público Federal respecto de las conductas que pudieran ser constitutivas de delito”.

El ex gobernador de Guanajuato señaló que el recorrido del presidente por los hospitales y clínicas debe ser para conocer de cerca, de manera aleatoria y sin previo aviso, la realidad de lo que sucede de manera cotidiana a los beneficiarios.

Romero Hicks reiteró que en los ya citados lugares es una constante la queja de que el Seguro Popular era gratuito y, solamente para tratamientos especializados, los pacientes pagaban 88 pesos por día de hospitalización, “pero ahora, con el Insabi, todo se les cobra y, además, llegando los pacientes tienen que desembolsar 500 pesos diarios en promedio”.

“Es imperdonable que se haga esto con los que menos tienen”, concluyó el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...