Identifican a 13 abatidos en Nayarit; ni un menor

La Fiscalía desmintió los dicho por el líder de Morena que afirmaba que menores perdieron la vida en el operativo

Compartir:

La Fiscalía de Nayarit dio a conocer que entre los presuntos delincuentes abatidos por la Marina en Tepic no se encontraron menores de edad, así como en días anteriores  Andrés Manuel López, dirigente nacional de Morena o expresará.

La dependencia proporcionó una lista de los nombres y edades de los 13 hombres que fueron abatidos durante el operativo en tres acciones distintas, incluido Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H2”, muerto el jueves pasado, y Daniel Isaac Silva Gárate, “El H9”.

Cabe destacar que cada uno de los individuos eran miembros del Cártel de los Beltrán Leyva, y sus edades rondaban entre los 20 y 46 años.

En un primer operativo en la Colonia Lindavista, el cual tuvo lugar el día  jueves, la Marina abatió a siete personas, además del “El H2”: Francisco Javier Sánchez Osuna de 20 años, Pedro Antonio Sánchez Patrón de 31, Jesús Alfredo Zagaste Araujo de 28, Benigno García Delgado de 43, Marco Antonio Coronado Pereda  de 25, Miguel Ángel Patrón Sánchez de 27, e Ismael García Figueroa de 22.

Todos originarios de Sinaloa, reportó la Fiscalía tras las indagatorias con  sus familiares.

En una segunda acción, cerca del aeropuerto de Tepic, murieron Jaime Villela López de 33 años, José Luis Castañeda Barragán de 46, José Luis Talamantes Aguirre de 26, y Sergio Loza Navarrete, cuya edad oscila entre los 25 y 35 años.

Fuentes de la Fiscalía de Nayarit destacó que a los presuntos criminales les fue confiscado un arsenal que incluía armas de alto poder.

El viernes, elementos de ministeriales y de la Marina ultimaron en el poblado de El Ahuacate, Tepic, a “El H9”, identificado como sucesor de “El H2”.

Fuentes de la Fiscalía explicaron que durante las diligencias en las brechas que conducen a la comunidad de Camichín de Jauja fueron hallados los cadáveres de otros tres hombres, mismos que fueron señalados como “halcones” de los Beltrán Leyva que habrían sido ejecutados por el propio grupo criminal.

 

Compartir: