Huelga universitaria en Puebla

Compartir:

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y algunas unidades de la UPAEP están en huelga causa del asesinato de 3 estudiantes universitarios, dos de ellos colombianos, ocurridos en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, del municipio de Huejotzingo.

Según el encargado de la Fiscalía de Justicioa poblana, Gilberto Higuera (que esta tarde podría convertirse en titular de la dependencia si el Congreso local lo vota), el triple crimen, más la ejecución de un joven chofer de la plataforma Uber, habría ocurrido por la disputa, en el carnaval de Huejotzingo, por el sombrero que portaba la joven Ximena.

En la casa cateada por las autoridades en Santa Ana Xalmimilulco, se encontró el sombrero, la unidad de Uber, documentos de las víctimas, teléfonos celulares, cartuchos de diversos calibres, chalecos anti balas, droga, cinco vehículo y una motocicleta.

En el cateo se detuvieron a tres individuos, Pablo Jesús N, Angel N y Lisset N, quienes se presume se dedican al hauchicol, pues esa zona de la entidad es piedra angular del robo de combustible.

Los rectores de la UAP y de la BUAP se entrevistarán esta tarde con el gobernador Miguel Barbosa a quien preocupó la marcha multitudinaria de los universitarios ocurrida ayer.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...