Hijo de “El Azul” se fuga de penal

Juan José Esparragoza Monzón "El Negro", fue capturado en enero pasado en Culiacán y el 23 del mismo mes, Renato Sales Heredia, anunció su captura

Compartir:

A unos días de haber sido detenido, Juan José Esparragoza Monzón “El Negro”, hijo de Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”, se fugó del penal de Culiacán, en Sinaloa, junto con otros presos.

De acuerdo con reportes de medios estatales como el Noreste de Sinaloa y el Sol de Zamora, el operador financiero del cártel fundado por su padre en compañía de Joaquín “El Chapo” Guzmán y de Ismael “El Mayo” Zambada, escapó en el transcurso del día. Ante ello, las autoridades realizan un operativo para dar con su paradero.

Esparragoza Monzón fue capturado en enero pasado en Culiacán y el 23 del mismo mes, Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, anunció su captura.

Al lugar han llegado elementos de las diferentes corporaciones policíacas para recabar más información del hecho e implementar un operativo de búsqueda.

“El Negro” fue notificado el mes pasado sobre la solicitud del gobierno de Estados Unidos para ser extraditado por delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

No cabe duda que con este hecho los penales se están convirtiendo en un dolor de cabeza para los gobernadores. Quirino Ordáz Coppel, mandatario de Sinaloa tiene un gran problema por la fuga del hijo de “EL AZUL”, al igual que el El Bronco, Gobernador de Nuevo León, en el Penal de Topo Chico.

Compartir: