Herencia de Duarte comprueba uso indebido de los recursos públicos: Yunes

Yunes señaló que la Procuraduría General de la República tiene que actuar de inmediato

Compartir:

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que se confirma que hay una vinculación de negocios ilícitos entre Javier Duarte de Ochoa y su operador financiero, Moisés Mansur Cysneiros, por lo que la Procuraduría General de la República tiene que actuar de inmediato.

Lo anterior, luego de que el Reforma publicara que Moisés Mansur Cysneiros, operador financiero del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y de sus mejores amigos de juventud, registró ante un notario público su testamento y lo nombró como heredero en el 2006, cuando era secretario de Finanzas de Fidel Herrera.

“Y evidentemente yo, a partir del 1 de diciembre, como gobernador del estado, tomaré las decisiones que deba tomar para que la parte gravísima que se ha cometido de hechos ilícitos que han llevado a Veracruz a la quiebra, se solvente para que devuelvan lo que se robaron y vamos a hacer justicia” y no hay ningún tema de carácter personal, de rencor ni rencillas, simplemente hay un tema de justicia.

Por tanto, tendrá que correr los riesgos de difamación, calumnias y agresiones en su contra y de su familia, porque “los veracruzanos merecen un gobierno honesto, transparente y merecen que se les haga justicia, no es posible que se hayan llevado miles y miles de millones de pesos y se vayan tan tranquilos”.

Reveló que Moisés Mansur Cysneiros tiene un rancho con valor de más de 350 millones de pesos en Valle de Bravo de más de 100 hectáreas y con un hospital para caballos, y el cual se compró con dinero de los veracruzanos, así como propiedades en Estados Unidos, Houston y en Tucson, donde Javier Duarte adquirió una de sus primeras propiedades, la cual vendió al tío de su esposa en 10 dólares y quien la transfirió a otra persona.

Por tanto, “es toda una red de complicidades que desvió y utilizó indebidamente miles y miles de millones de pesos de los veracruzanos, ya hay denuncias de la Auditoría Superior de la Federación por más de 14 o 15 mil millones y han detectado más de 35 mil millones de pesos desviados”.

Miguel Ángel Yunes Linares agregó que además, de todo lo que se llevaron, dejaron una deuda de 52 mil millones de pesos de deuda bancaria más 14 mil millones de pesos de deuda corriente y pasivo circulante.

Por tanto, informó que desde el pasado mes de abril, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra toda una estructura delictiva de la cual forman parte Javier Duarte, Moisés Mansur Cysneiros y Antonio Bandín; sin embargo, el “fiscal forma parte de una estructura delictiva, que está para proteger a delincuentes”, por tanto, llevó la denuncia ante la PGR, ante el SAT e instancias federales para que actuara y se hiciera algo.

A pregunta expresa de si existen las condiciones para que Javier Duarte y Moisés Mansur Cysneiros puedan pisar la cárcel antes de que rinda protesta, recalcó que hay elementos que acreditan perfectamente bien que el gobernador hizo uso indebido de los recursos públicos de los veracruzanos y que se apropió de ellos, por lo que “si la autoridad actúa con eficiencia, tendrán que ir a la cárcel los culpables”.

Compartir: