Hay recesión, pero creceremos: Herrera

Compartir:

Una y otra vez lo dijimos en IMPACTO y una y otras tantas las voces oficiales, incluida la del Presidente López Obrador, lo negaron, pero ahora es el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien reconoce que la economía nacional está en recesión y la necesidad de buscar una salida lo más rápida posible.

En IMPACTO señalamos que Herrera estaba desesperado por la situación y por el poco caso que le hacían en el Palacio Nacional, y que si no renunciaba a la Secretaría era solamente por gratitud con el Presidente.

Pero con los números publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que confirman que en el cuarto trimestre la economía se contrajo de 0.1 por ciento en términos reales, dijo que “Siempre preocupa que la economía no crezca mas, es decir, cuando la economía crece más hay mayor empleo y mayores condiciones económicas para todo, pero es algo que iba primero por la parte baja del ciclo mexicano y por la sincronización que hubo en la desaceleración, por eso tenemos que buscar haya una salida lo más rápido posible”.

Desde luego, explicó que las causas de la desaceleración son globales, por consecuencia, en México.

En entrevista, sostuvo que el gobierno de López Obrador cree que está “sentando las bases de un crecimiento para este año. La información preliminar de ventas y consumo, así lo indican y así hemos venido trabajando”.

Para conseguirlo, el gobierno está acelerando los proyectos a nivel estatal y municipal donde invierte la federación, así como facilitará la inversión privada.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...