Hay que construir un partido político en 2019; el PAN no es la opción: Calderón

De ser creado, si lo desea, Margarita Zavala estaría involucrada, señaló el ex mandatario

Compartir:

El ex presidente Felipe Calderón señaló que se encuentra analizando la posibilidad de crear un nuevo partido político y manifestó su apoyo a Manuel Gómez Morín.

En entrevista para el programa de  Ciro Gómez Leyva, Calderón Hinojosa manifestó que:


“Estoy en un momento de reflexión muy serio. Estoy pensando en sumarme para crear una organización política que pueda ejercer en específico lo que la política significa: vigilancia del poder. Transformar a México desde la sociedad, en un gobierno con normas que no necesariamente generarán el bienestar que México necesita”, precisó.

“Hay que construir un partido político en el 2019. Hay ciudadanos que se hacen la pregunta, ‘ ¿qué vamos a hacer ahora?’ y no tienen el espacio. Lo que hay que hacer esa organización que tenga un compromiso con las metas de parámetros éticos, qué se vale y no en la política”, agregó.

De ser creado, si lo desea, Margarita Zavala estaría involucrada en éste.

“En lo personal, Margarita y yo estamos en esa reflexión. Yo veo a muchos ciudadanos preguntándose qué vamos a hacer ahora y no tienen espacio, ni dónde alzar la voz”, señaló.

En cuanto a las elecciones para la presidencia nacional del PAN, Felipe Calderón expresó su apoyo a Manuel Gómez Morín y dijo que si no llegará a ganar, decidirá crear un nuevo partido.

El PAN no es la opción, debido a que “está controlado por una camarilla que ha destrozado su vida democrática, al grado que es imposibles hacer un cambio desde adentro; está arreglado antidemocráticamente”, señaló.

Además en la entrevista habló sobre el supuesto fraude que hubo en las elecciones del 2006 y aseguró que: “Nunca hubo fraude ni hay evidencia de eso”.

Ante la invitación de Nicolás Maduro a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su postura: “Quien crea que Venezuela hoy es igual que hace 12 años, no está entendiendo nada”. Además, destacó que no lo han invitado.

Por último mandó un mensaje al presidente electo:

“Ojalá que AMLO se despoje de esa idea de que todo mundo lo está agrediendo y tenga la apertura que tuvo después de la elección, para que pueda ser el presidente moderado, sensato, abierto a la crítica y capaz de rectificar que México necesita”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...