Hallan ratas y cucarachas en restaurantes de Tijuana

Compartir:

Funcionarios municipales clausuraron dos restaurantes de comida china tras determinar que presentaban condiciones insalubres, pues en el interior de las cocinas hallaron cucarachas y una jaula con ratas.

Ante el riesgo potencial contra la salud de los comensales, el personal de Inspección y Verificación Municipal optó por cerrar los comercios de comida y poner los sellos de clausura. Sin embargo, estos fueron cubiertos por anuncios donde se explica esto se debía a fallas eléctricas.

Dichos restaurantes se encuentran ubicados en la colonia El Soler, perteneciente a la ciudad fronteriza de Tijuana.

Las clausuras se derivaron de las inspecciones rutinarias hechas a los establecimientos de comida en dicha colonia, en cumplimiento a las instrucciones giradas por el alcalde Arturo González Cruz, de vigilar la salubridad en los comercios de comida de la ciudad.

Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación Municipal, señaló que para la realización de la inspección se seleccionaron varios establecimientos de la zona de forma aleatoria. Gracias a esto se encontró irregularidades en el restaurante “Kim Long” y el de nombre “China de Oro”, por lo que se procedió a colocar los sellos de clausura.

El funcionario público declaró ante los medios locales que durante la inspección en los citados restaurantes se encontraron cocinas sucias infestadas de ratas y cucarachas.

Por otra parte, se hallaron galones de alcohol en el restaurante “China de Oro”, siendo que no cuenta con los permisos correspondientes para vender este tipo de bebidas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...