Hacen efectiva distribución

Compartir:

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio cuenta de la distribución de 61 mil elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal de cara al comienzo de operaciones de la Guardia Nacional.

En específico, a dos semanas de que se le dé el “banderazo” al nuevo cuerpo de seguridad.

Al abundar, en entrevista, sobre los 61 mil elementos, Durazo estableció que se trata de 35 mil policías militares, de 8 mil navales y, en una primera etapa, de 18 mil elementos de la PF.

Y que en lo que resta del año se echará de otros 21 mil 170 más.

Estos últimos, precisó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de nuevo ingreso.

A decir de Durazo, a los elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal ya distribuidos en los estados de Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, Guerrero y Sinaloa, y no Morelos, pese a la crisis de seguridad en que está inmerso, de cara al comienzo de operaciones de la Guardia Nacional se les pagará un sueldo de 18 mil pesos al mes.

Y que con ello no se busca competir “con lo que ofrece” el crimen.

Es decir, que, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el gobierno apuesta en el interés por servir al pueblo, la lealtad a la patria y la honestidad.

O sea, precisó Durazo, que quien entre a la Guardia tiene el compromiso de servir a la sociedad.

“Quien entre a la Guardia, más allá de una elemental aspiración de adquirir un sueldo digno y prestaciones sociales, también tiene el compromiso de servir a la sociedad, y si no tienen el compromiso desde ahorita les digo ‘¡ni se acerquen!’”, sentenció el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Lanzan SOS para Morelos

 

En aras de evitar el incremento de homicidios, extorsiones y robos de autos, Hugo Eric Flores, delegado federal de los Programas de Bienestar en Morelos, urgió al despliegue de la Guardia Nacional en la entidad.

“Estamos esperando con ansia la llegada de la Guardia Nacional al estado, además de estar buscando muy fuerte la coordinación de las dependencias y el fortalecimiento de las instituciones”, refirió.

Ello, al ser abordado a su llegada a la reunión que sostuvieron delegados federales con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Flores atribuyó la inseguridad en Morelos al abandono de las instituciones de procuración de justicia y a una corrupción “rampante”.

“Hay responsabilidad del anterior gobierno y hoy se les hace fácil decir que no al dejar muy malas bases, muy malas instituciones de seguridad y una corrupción importante”, ejemplificó.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...