Habrá cambios en iniciativa de AMLO sobre el Presupuesto, anuncia Delgado

Compartir:

Después de la controversia desatada por la iniciativa presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para tener facultades de controlar y modificar el Presupuesto de acuerdo a “nuevas realidades”, Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara Baja, anunció cambios en el documento.

Dijo que habrá precisiones sobre el concepto de emergencia económica, lo cual no está incluido en la iniciativa presidencial de reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Según la iniciativa presidencial, las facultades de la Cámara de Diputados se las da a Hacienda para modificar programas presupuestales.

En ese sentido se anulan las disposiciones vigentes de que se informe a la Cámara la caída de la recaudación cuando sea de 3 por ciento o más y se presente una propuesta de modificación al Presupuesto, lo cual debe ser avalado por el Pleno.

Delgado afirmó que se establecerá en la ley cómo definir y tratar una emergencia económica, que será definida de acuerdo con los parámetros del Banco de México o del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

“¿Qué vamos a hacer? Vamos a definir en la ley cómo tratar una emergencia como la que estamos viviendo”, señaló.

“¿Qué tenemos que hacer? Bueno, primero, definir cuándo se dan las condiciones de una emergencia económica”, dijo.

“Para ello necesitamos parámetros del Banco de México o del Inegi para que pueda ser declarada esta emergencia”.

El diputado no abundó más sobre cuáles serán los cambios que se propondrán en la Comisión de Presupuesto, conforme al acuerdo de Morena de corregir la propuesta de López Obrador.

La propuesta del Presidente, que él defendió durante la conferencia matutina, ha sido criticada por toda la oposición, pero también por legisladores de Moren, de manera contundente por Porfirio Muñoz Ledo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...