Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino de Puebla

El Congreso estatal determinó que fuera la única propuesta sometida a votación en el Pleno; Pacheco Pulido rindió la protesta constitucional

Compartir:

Se devela el misterio  y finalmente Guillermo Pacheco Pulido es el gobernador interino de Puebla.


Resulta que horas antes Comisiones descartó a Jesús Rodríguez Almeida por no cumplir el requisito de residencia poblana.

Ante esto, el diputado Javier Casique propuso que las dos propuestas restantes, Gerardo Islas Maldonado y Guillermo Pacheco Pulido, se llevaran ante el Pleno para la votación correspondiente.

Pero la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales puso a consideración el dictamen que hubiera sólo un perfil para ser gobernador interino.

Finalmente por mayoría de votos los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales determinaron que Guillermo Pacheco Pulido fuera el único perfil que sea sometido a votación en el Pleno para ser nombrado gobernador interino del estado de Puebla.

Finalmente el Pleno del Congreso estatal aprueba el nombramiento y Guillermo Pacheco, tras rendir la protesta constitucional, es el gobernador interino de Puebla.

Con 40 votos a favor y 1 abstención, el Congreso designa a don Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.

Es así como Pacheco Pulido toma la estafeta de forma interina la gubernatura de Puebla, tras el fallecimiento de Martha Erika Alonso, quien perdió la vida el 24 de diciembre pasado al lado de su esposo Rafael Moreno Valle.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...