Guardia Nacional garantizará seguridad de paisanos este fin de año: Rodríguez Bucio

El general de brigada resaltó que con estas labores se suman al esfuerzo del Instituto Nacional de Migración (INM) para dar la bienvenida a los mexicanos que regresan al país en invierno.

Compartir:

La Guardia Nacional aplicará el Plan General de Acción Paisano 2019-2020 para prevenir para delitos contra mexicanos que durante esta época de fin de año se dirigen a sus lugares de origen, así como para preservar su vida y posesiones, con base en el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Así lo anunció el comandante de la institución, Luis Rodríguez Bucio, quien destacó que se desplegará personal y vehículos en las 32 coordinaciones estatales, 155 estaciones y 89 subestaciones, además de la presencia en 58 aeropuertos, todos coordinados a través del Cuartel General de la Guardia en la Ciudad de México.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general de brigada resaltó que con estas labores se suman al esfuerzo del Instituto Nacional de Migración (INM) para dar la bienvenida a los mexicanos que regresan al país en invierno.

En Palacio Nacional, detalló que las actividades del personal desplegado en cada una de las coordinaciones estatales consistirá en la vigilancia en paraderos y sitios turísticos, y apoyo a la ciudadanía en estos lugares.

Asimismo, abundó, en proporcionar información turística y seguridad en las vías de comunicación; atención médica, apoyo de grúas y en las vías de comunicación, así como auxilio mecánico a los connacionales que viajan por carreteras federales.

Rodríguez Bucio mencionó que desde el pasado 1 de noviembre, la Guardia Nacional, a través de la Dirección General de Seguridad en Carreteras, trabaja en la seguridad de los connacionales que visitan a sus familias en territorio nacional y usan las vías generales de comunicación.

Agregó que mantendrán la inspección, apoyo y vigilancia en los casi 50 mil kilómetros de carreteras federales, aeropuertos y otras zonas de jurisdicción federal.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...