‘Guante’ a migrantes centroamericanos

Personal del INM y elementos de la PF detienen a unos 400

Compartir:

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a por lo menos 400 migrantes centroamericanos en el municipio chiapaneco de Pijijiapan.

La acción en referencia, a la altura del poblado Echegaray, se produjo cuando un aproximado de 3 mil indocumentados seguía la ruta de las caravanas que tienen como destino la Unión Americana.

Los por lo menos 400 migrantes centroamericanos eran esperados, tanto por el personal del INM como por los elementos de la PF, con 10 autobuses y una decena de camionetas.

Así las cosas, al percatarse de la intención de detenérseles, echaron mano de piedras y palos para impedirlo, aunque de manera infructuosa.

Tras la detención de los por lo menos 400 migrantes centroamericanos, algunos de los cuales echaron a correr al monte, se procedió a su traslado a la estación migratoria Siglo 21.

Otro grupo fue llevado a las instalaciones de la Feria Internacional Mesoamericana, que se ha convertido en una extensión del complejo citado con anterioridad.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...