Gobierno impulsa creación de Código Penal Nacional: Segob

Compartir:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que se impulsa la consolidación del Sistema Panal Acusatorio, así como la creación de un Código Penal Nacional, que homologue los delitos y que éstos sean castigados con mismo rigor en todo el país.

Entrevistada en el marco de la IV Reunión Plenaria de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado de la República, informó que expondrán a los legisladores las propuestas concretas y claves para modificar la Constitución a fin de que se pueda legislar dicho Código.

“Del sistema judicial traemos propuestas concretas y claves, y sumamente precisas, por ejemplo la modificación constitucional para que el Congreso pueda legislar en materia de un Código Penal Único, y la consolidación del Sistema Penal Acusatorio, pero ya serían temas no tan importantes, no como la modificación para el Código Penal Único”, afirmó.

La encargada de la política interna del país explicó que el objetivo del Código Penal Nacional es homologar los tipos penales para que las sanciones que se impongan sean con el mismo rigor y fuerza en todo el país.

Sánchez Cordero añadió que asiste a la plenaria de los senadores morenistas para participar en la construcción de la Agenda Legislativa para el próximo periodo ordinario del segundo año de la LXIV Legislatura federal.

Detalló que en el encuentro se presentarán propuestas sobre el tema de la legislación para regular el uso lúdico de cannabis y a concluir otros temas pendientes como la minuta de la iniciativa de la Ley de Amnistía que envió la Cámara de Diputados al Senado de la República, entre otros asuntos.

La funcionaria federal confirmó que por el momento el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha considerado enviar al Congreso alguna iniciativa preferente, facultad que tiene al inicio de cada periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

“Hasta ahorita no se tienen iniciativas preferentes, tenemos la Ley que ya viene de la Cámara de Diputados, de Amnistía; tenemos que concluir el tema de la Ley de la Regulación de la Cannabis para uso recreativo, y tenemos otros temas que vamos a compartir, como se hizo ayer con los diputados”, indicó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...