Gobierno federal reconoce labor de servicio a enfemera del IPN

El galardón se entregó por su incansable vocación de servicio y entrega en la formación de nuevas generaciones de enfermeras, así como por sus trascendentes aportaciones en favor de la salud de la población mexicana

Compartir:

El gobierno de México reconoció a la maestra del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Ana María Cristina Reyes Reyes, con el Mérito en Enfermería “Graciela Arroyo de Cordero 2018”.

El galardón se entregó por su incansable vocación de servicio y entrega en la formación de nuevas generaciones de enfermeras, así como por sus trascendentes aportaciones en favor de la salud de la población mexicana.


Este premio convierte a la académica de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO) en la primera politécnica del IPN y la décima enfermera en el país en obtenerlo.

La docente recibió el galardón de manos del Secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, en una ceremonia que se realizó en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo a un comunicado, la enfermera Reyes Reyes, con 40 años de servicio y docencia, hizo uso de la palabra y se refirió a la evolución de su profesión.

Afirmó a la enfermería como una ciencia emergente que se dedica al cuidado de los seres humanos y reconoció que el eje transversal de las aportaciones a la profesión reside en la formación de las nuevas generaciones.

En México brindan sus servicios 350 mil enfermeras, lo que significa que existen de tres a cinco por cada mil habitantes.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...