Gobierno federal cierra un año positivo en recuperación salarial: Navarrete Prida

Dijo que hay una generación importante de fuentes de empleos y que el salario mínimo registrará un alza importante en los dos últimos años de casi 20 por ciento en términos reales

Compartir:

La administración del presidente Enrique Peña Nieto cerrará con número negros en materia de recuperación del poder adquisitivo del salario, sostuvo el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Aseguró que el balance en materia laboral de esta gestión sexenal será positivo, pues hay una generación importante de fuentes de empleos y que el salario mínimo registrará un alza importante en los dos últimos años de casi 20 por ciento en términos reales.

Entrevistado al término de la toma de protesta del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, el funcionario federal sostuvo que esos logros se debieron en gran parte a la paz laboral que ha privado en estos cinco años de gobierno.

Indicó que otro de los logros alcanzados por la presente administración federal, y que era un compromiso presidencial, es que se logró la inclusión de 72 mil personas con alguna discapacidad en un empleo y eso se debe reconocer ampliamente.

Sobre el señalamiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de que en México se pagan bajos salarios, el encargado de la política laboral del país aseguró que el gobierno federal sigue trabajando intensamente para que el ingreso de los trabajadores mejore de manera sustancial.

Apuntó que la OIT ha colocado a México en las naciones de recuperación salarial y que la fórmula de porcentaje y pesos que se empezó aplicar el año pasado ha dado resultados positivos y se está estimulando el poder adquisitivo de los trabajadores.

En cuanto al número de empresas que no han pagado el aguinaldo a sus empleados, Navarrete Prida adelantó que el viernes próximo dará a conocer la cifra, pues aún quedan hoy y mañana para pagar ese derecho que establece la Ley Federal del Trabajo.

Respecto a la propuesta del aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar becas a los jóvenes que no estudian ni trabajan, consideró que hay que ver de dónde saldrán esos recursos “y ver qué tan viable es este proyecto y qué bueno que tengan estos apoyos, pero sería preferible ofrecerles oportunidades de trabajo y estudio, en lugar de estar regalando el dinero”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...