Gobierno de Quintana Roo llama a mexicanos a fortalecer lazos sociales

Carlos Joaquín González. reiteró que las relaciones del gobierno de México y Quintana Roo, son y seguirán siendo muy buenas, y reflejan la madurez de una democracia en pleno ejercicio de sus facultades constitucionales

Compartir:

La celebración del Día de la Bandera representa una ocasión para convocar a los servidores públicos de los diferentes órdenes de gobierno, a los partidos políticos, a la sociedad civil organizada, a los sectores representativos, para fortalecer los lazos sociales, expresó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

El mandatario quintanarroense destacó que también se llama al despliegue de conductas apegadas a la ética y a los valores de la honradez, la democracia y el respeto a la legalidad, así como a la solidaridad y unidad.


Carlos Joaquín destacó lo anterior durante su mensaje durante la Ceremonia Cívica en conmemoración del Día de la Bandera, en la Explanada que se encuentra en el Boulevard Bahía frente a Palacio de Gobierno de Chetumal, y que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Porque para trabajar por México no puede haber distinciones partidistas o ideológicas”, añadió.

“En Chetumal acompañé al presidente de México en la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera. Símbolo patrio que nos llena de orgullo y nos inspira a enfrentar juntos el futuro en unidad nacional”, refirió en un mensaje de redes sociales.

Ya en su intervención, Carlos Joaquín González admitió el gran reto que significa enfrentar el tema de la inseguridad, fenómeno que lastima como sociedad.

“Reconocemos que es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, y por eso hemos implementado una serie de políticas y programas para atenderlas en Quintana Roo”, explicó.

En ese sentido, destacó la coordinación y colaboración permanente con las instancias federales, y en particular con el Ejército mexicano, la Armada-Marina y la Policía Federal.

“Estamos respondiendo con acciones reactivas y preventivas para devolverle a los quintanarroenses el sentimiento colectivo de vivir en un clima de tranquilidad y paz social, que jamás se debió haber entregado y vendido al mejor postor”, manifestó.

Es por ello, agregó, que cumpliendo el compromiso que simboliza el Día de la Bandera, así como el trabajar juntos por México, y por los quintanarroenses, que reitera su “pleno apoyo” y respaldo a la iniciativa llevada al pleno del Congreso de la Unión para la creación de la Guardia Nacional.

Asimismo, aseveró que la visita a Quintana Roo del presidente López Obrador, representa una “excelente oportunidad para refrendar los propósitos de cooperar en esta misión de que rescate los valores de la solidaridad y ayuda mutua”.

“Todos amamos a México, pero hay que demostrarlo con hechos, cumpliendo nuestro deber como ciudadanos que engrandecen a nuestra patria. A todos y cada uno desde su trinchera, nos compete la obligación de seguir escribiendo una historia de éxito para nuestro país”, añadió.

Reiteró que las relaciones del gobierno de México y Quintana Roo, son y seguirán siendo muy buenas, y reflejan la madurez de una democracia en pleno ejercicio de sus facultades constitucionales y se manifiesta con una alianza con el propósito común de avanzar en el desarrollo de la gente.

“Como en toda alianza, el respeto mutuo debe ser una regla inviolable, entendiendo que también pueden existir a veces desacuerdos, pero lo importante es saber resolverlos mediante el diálogo y desde el convencimiento de que trabajando juntos y sumando esfuerzos, vamos por el camino correcto”, concluyó.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...