Migrantes morelenses cobijados

Habilitan página para atender a los que se encuentran en Estados Unidos y a los que hayan retornado y requieran apoyo e información

Compartir:

El gobierno de Morelos habilitó una página para atender a los migrantes de la entidad que se encuentran en Estados Unidos y a los que hayan retornado y requieran apoyo e información.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) indicó que en el nuevo sitio web se puede obtener información sobre el programa estatal de migrante, el Fondo de Apoyo a Migrantes y del Programa 3X1 a Migrantes, así como de las acciones que emprende el gobierno del estado.

La titular de la dependencia, Blanca Almazo Rogel, puntualizó que a través del ya citad medio, los migrantes cuentan con una línea directa con la Sedeso para su orientación e información, para así resolver de la manera más expedita sus necesidades.

Recordó que la Sedeso ha implementado, desde 2013, diversos servicios a favor de los migrantes, como gestión de pasaportes para hijos de morelenses que nacieron en el extranjero y de pensiones para aquellos que laboraron más de 10 años en Estados Unidos.

Almazo agregó que junto a lo ya expuesto destacan ls apoyos económicos para el traslado de cuerpos de paisanos que fallecieron en el extranjero, a morelenses enfermos y  de apostille de documentos, así como viáticos y pasajes de retorno para deportados, entre otros, para velar por los derechos de los morelenses en la Unión Americana.

Acotó que un punto importante es la reunificación familiar.

En ese sentido, recordó el programa Corazón de Plata, que en 2016 permitió que 19 adultos mayores viajaran a Estados Unidos para que se reencontraran con sus familias tras varios años de separación.

A la página de atención a migrantes se puede acceder a través de la dirección http://migrantes.morelos.gob.mx/.

Compartir: