Ebrard ofrece asilo político a Evo

Hasta el momento, 20 personas que formaban parte del poder ejecutivo y legislativo de la nación sudamericana ya lo habían recibido

Compartir:

El gobierno de México ofreció asilo al ahora ex presidente de Bolivia, Evo Morales, e informó que, hasta el momento, 20 personas que formaban parte del poder ejecutivo y legislativo de la nación sudamericana ya lo habían recibido.

El canciller Marcelo Ebrard aseguró, mediante su cuenta en Twitter, que “México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz; de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales”.

Por la misma vía, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que en Bolivia había una operación militar en curso y que el gobierno mexicano mantendría su posición de respeto a la democracia y a las instituciones.

El canciller comparó lo que sucede en la nación sudamericana con “aquellos trágicos hechos que ensangrentaron nuestra América Latina el siglo pasado”.

“Golpe no”, estableció Ebrard.

En tanto, ante el conflicto que ocurría en Bolivia, derivado de las pasadas elecciones, el titular de la SRE aseguró a los 10 mil mexicanos que viven en la nación sudamericana que el gobierno de México estaba alerta.

Ebrard reiteró la información dada a conocer por la embajada de México, a fin de que nuestros compatriotas se pusieran en contacto en caso de requerir apoyo.

“¡Recuerda! Si eres mexicano y te encuentras en alguna zona donde se desarrolle algún conflicto y requieres ayuda puedes comunicarte al teléfono de emergencia +59161099543”, estableció la representación diplomática en su cuenta (@EmbaMexBol) de Twitter.

 

ACTITUD RESPONSABLE: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la actitud responsable de Evo Morales, quien renunció a la presidencia de Bolivia.

En un mensaje vía Twitter, el mandatario destacó que Morales haya antepuesto la decisión antes que permitir el derramamiento de sangre.

“Por lo pronto, ya que mañana (lunes) daremos a conocer con amplitud nuestra postura, reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia”, apuntó López Obrador.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...