Gobernadores ven tono político en Semáforo de riesgo Covid-19

Se pretende responsabilizar a los estados de las muertes derivadas de la pandemia de coronavirus, acusan

Compartir:

Los gobernadores de Michoacán, Colima, Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Tamaulipas y Durango dijeron apreciar un tono político en el Semáforo de riesgo Covid-19 presentado por el gobierno federal.

Es decir, que se pretende responsabilizar a los estados de las muertes derivadas de la pandemia de coronavirus.

“Los siete estados representados manifestamos nuestra inconformidad y rechazo a un semáforo que no refleja la realidad de los estados.

“Pareciera que tiene un tono político para responsabilizar a los estados de los muertos”, aseguró Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, al fijar la postura de sus pares de Colima, Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Tamaulipas y Durango.

Por otra parte, los mandatarios estatales censuraron que no se les diera a conocer antes el Semáforo de riesgo Covid-19.

En consecuencia, aseveraron que procederán a su reapertura económica de manera gradual.

“Los gobernadores estaremos iniciando, cada quien en su entidad, la aplicación de la estrategia sobre la que hemos trabajado durante semanas y que atiende las necesidades de más de 28 millones de ciudadanos”, hizo notar Aureoles a nombre, como ya se citó, de sus pares de Colima, Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Tamaulipas y Durango.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...