Gobernación mantendrá medidas de protección para padre Solalinde

Compartir:

La Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que no se suspenderá ni reducirá ninguna de las medidas de seguridad que integran el plan de protección del padre Alejandro Solalinde.

En un comunicado, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la dependencia federal reafirmó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo que promovió las medidas cautelares en favor del defensor de migrantes, es el único facultado para darlas de baja.

Subrayó que no se cancelará ni suspenderá de manera unilateral ninguna medida para el sacerdote, quien aseguró que a partir del 2 de agosto el gobierno mexicano le retiraría la escolta que se le asignó el 20 de marzo de 2010.

Por el contrario, la institución refrendó el compromiso de concertar las acciones “de protección necesarias con los beneficiarios de las mismas”.

No obstante, mencionó que luego de una conversación sostenida en la víspera con el activista, éste expresó que por consideraciones de ética personal “le pareció oportuno renunciar a una parte de su esquema de seguridad”.

Al final del documento y en una nota aclaratoria además se especifica que por cuestiones de seguridad la Segob no puede compartir detalles del plan de protección del fundador del albergue Hermanos en el Camino, en Oaxaca.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...