Gobernación declara emergencia extraordinaria para capital de Durango

El ejército mexicano activó el Plan DN-III y se encuentra asistiendo a la población

Compartir:

La Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para el municipio de Durango, del estado de Durango, por la presencia de inundación fluvial ocurrida del 29 al 30 de septiembre.

En un comunicado, la dependencia informó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

SUSPENDEN CLASES

Debido a las inundaciones en calles de Durango, esta madrugada el gobierno del estado informó que por instrucciones del Secretario de Educación de la entidad se suspenden las clases este viernes.

También dio a conocer por medio de la red social Twitter, que el Consejo Estatal de Protección Civil mantiene reunión para dar apoyo a los afectados por las anegaciones; reportó también que el ejército mexicano activó el Plan DN-III y se encuentra asistiendo a la población.

Comunicó que debido a la saturación de pacientes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las personas con emergencias médicas deben trasladarse al Hospital 450; y que se estableció un albergue en la Calle Esmeralda sin número esquina Mina de Tayoltita, fraccionamiento Acereros.

 

 

Compartir: