Giran orden de aprehensión contra ex socio de Anaya

Compartir:

El empresario Manuel Barreiro Castañeda, quien vendiera una nave industrial a Ricardo Anaya, ex candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, es buscado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Ello, para que responda por el delito de administración fraudulenta de 188 millones de pesos, en agravio de la empresa Aspen Partners Invesco II.

Sobre Barreiro Castañeda pesa una orden girada por el juez, de la Ciudad de México, Sergio Acevedo Villafuerte.

Por la venta de la nave industrial a Anaya, el empresario fue sujeto a una investigación federal por lavado de dinero, de la que salió bien librado, al igual que el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

El delito de administración fraudulenta en que incurrió Barreiro Castañeda fue determinado por un perito en materia de contabilidad adscrito a la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

A la par de la orden de aprehensión contra el empresario, la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la dependencia a cargo de Ernestina Godoy ordenó la emisión de una alerta migratoria.

Igualmente, de una ficha roja de la Interpol.

Ello, en aras de que Barreiro Castañeda no escape a la acción de la justicia.

La orden de la emisión de la alerta migratoria y de la ficha roja de la Interpol contra el empresario tuvo lugar la semana pasada.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...